• Enlace Slider home mascletás (5)

Junta Central Fallera

La solidaridad fallera se da cita en la Casa Ronald McDonald

La Casa Ronald McDonald de València se prepara para las Fallas 

Los residentes de la Casa Ronald McDonald de València disfrutaron el miércoles, 6 de marzo, de una jornada festiva con motivo de la celebración de las Fallas. Las Falleras Mayores de València, Sara Larrazábal y Marina Civera, no quisoieron faltar a la cita, y acudieron acompañadas de sus Cortes de Honor para participar de la fiesta fallera. 

La celebración estuvo amenizada por la charanga Ple Pulmó, conformada por un grupo de mujeres que interpretaron diversas piezas musicales. La gerente de la Casa, Ana Belén Díaz, agradeció la visita de las máximas representantes de la fiesta fallera en València y las guió en un recorrido por las instalaciones de la residencia. Entre las salas que visitaron se encuentra la biblioteca, la sala de juegos o las cocinas. 

Asimismo, también observaron la pequeña falla que los alumnos del Ciclo Formativo de Artista Fallero y Construcción de Escenografías habían elaborado para la ocasión. Tampoco faltó el ruido tan característico de la mascletà que, en este caso, se convirtió en una globotà, en la que participaron todos los niños y las niñas de la casa. Después, les esperaba una merienda de chocolate donado por la Horchatería Daniel y unos buñuelos que dos falleras de Malilla habían cocinado con mucho cariño. 

La visita culminó con la entrega del libro fallero oficial a los responsables del centro, además de chapas con el lema de este año para todos los integrantes de la casa y para las componentes de la charanga. 

La Fundación Infantil Ronald McDonald nació en 1997, con el objetivo de proporcionar un hogar a las familias que, por cuestiones de salud, habían de desplazarse a otra ciudad para que sus hijos e hijas recibiesen la mejor atención en los diversos hospitales pediátricos del país. 

La Casa Ronald McDonald de València se inauguró en 2013 y se encuentra en el recinto hospitalario del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València. 

Fotografías: Armando Romero

  • A44I0386
  • A44I0394
  • A44I0409
  • A44I0423
  • A44I0430
  • A44I0566
  • A44I0600
  • A44I0607

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto