• Enlace Slider home mascletás (6)

Junta Central Fallera

Marina y su Corte pintan la falla municipal

Diferentes colectivos y asociaciones de la ciudad participaron en la falla diseñada por Pichiavo

La falla municipal ya va tomando forma en la plaza del ayuntamiento a tan solo unos días de que empiecen los días grandes. Como es tradición durante los últimos años, el pásado sábado 9 de marzo, la Fallera Mayor de València, Marina Civera, y su Corte de Honor participaron en una pintada colaborativa, donde también estuvieron presentes los artistas urbanos valencianos responsables del diseño del monumento, Pichiavo, y los artistas falleros, Latorre y Sanz. Además, los asistentes pudieron disfrutar de una tarde de música acompañados por el DJ Enric Montaner.

El acto se desarrolló desde las 17:30 hasta las 19:00 horas y contó con la participación de los alumnos del Centro de Educación Especial Ruiz Jiménez. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, también quiso dejar su huella recordando la fecha del 8 de marzo, al tiempo que la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, escribió la palabra alegría junto a una cara con una sonrisa. Maria Oliver, representante de València en Comú, también estuvo presente.

En el proceso creativo también participaron los presidentes de la Federación de Primera A y de Especial, Paco Romero y Santiago Ballester, el representante de la Federación de Ingenio y Gracia, Ximo Berlanga, y Julia Martínez, gerente de la asociación de Comerciantes del Centro Histórica.

Durante la pintada participaron distintas asociaciones de la ciudad, aunque Marina fue la encargada de iniciar el dibujo con una bombilla encendida, símbolo que representa a los artistas. Además, también dibujó una peineta con las iniciales de la Fallera Mayor y la Corte.

Fotografía: Armando Romero

  • A44I4310
  • A44I4321
  • A44I4329
  • A44I4332
  • A44I4537
  • A44I4573

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto