• Enlace Slider home mascletás (7)

Junta Central Fallera

El Colegio Municipal Santiago Grisolía abre sus puertas a Sara y su Corte

En su 30 aniversario celebran la semana fallera explorando las culturas del mundo

En la semana previa a los días grandes de fallas, Sara Larrazábal, Fallera Mayor infantil de Valencia, acompañada de su Corte de Honor visitaron el C. M. Profesor Santiago Grisolía. El centro abrió sus puertas para recibir a ritmo de tabal y dolçaina a nuestras máximas representantes. La comunidad educativa, todo el alumnado de entorno a 400 niños y niñas, el profesorado y empleados de administración y servicios recibieron a las niñas a las puertas del colegio.

A continuación, se realizó un acto de recepción en el que la directora, Mª José Mena dedicó unas palabras a las invitadas; una niña de sexto de primaria hizo lectura de una poesía y Triana, Fallera Mayor infantil del colegio, y Aarón, Fallero de Honor, explicaron la falla y las actividades festivas que había organizado el colegio; que además celebra el 30 aniversario de su fundación.

Cada curso, el colegio establece un lema que marca las diferentes actividades que se realizan durante el curso como el carnaval, la navidad o las fallas. Este año este lema era “Som ciutadans del món”, y busca educar a los niños en la igualdad, respeto e integración de todas las culturas y procedencias. Se trata de una importante iniciativa que fomenta el crecimiento de los más pequeños eliminando los prejuicios y la xenofobia. Siguiendo esta línea la falla del colegio titulada “Xiquets del món” estaba constituida por ninots que representaban diferentes culturas, nacionalidades y orígenes étnicos y geográficos que además se complementaba con el baile de “la volta al món”.

En este día Sara también tuvo unas palabras para dedicar al colegio, a todos los niños y niñas, a su actividad fallera y al importante lema de la falla. Después tuvieron un almuerzo, para más tarde pasar a una globotá en la que participaron los más pequeños. Además Sara y su Corte recibieron un lápiz rematado con una pequeña fallera como obsequio.

Con todo esto se celebró una agradable jornada, marcada por la ilusión de la comunidad educativa, de Sara y sus compañeras y de todo el barrio; con la que se demostró, una vez más, que las fallas no sólo son una festividad sino también un nexo de unión social y cultural, y una gran oportunidad para lanzar mensajes didácticos y educativos como el que lanza el Santiago Grisolía sobre la diversidad cultural.

Fotografías: Armando Romero

  • ARF 5550
  • ARF 5561
  • ARF 5569
  • ARF 5580
  • ARF 5581
  • ARF 5589
  • ARF 5600
  • ARF 5618

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto