• Enlace Slider home mascletás (3)

Junta Central Fallera

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • La fiesta de les Lletres Falleres premia como llibret más completo a Barri Sant Francesc de Oliva

La fiesta de les Lletres Falleres premia como llibret más completo a Barri Sant Francesc de Oliva

Un total de 13 premios se entregaron en la Casa de la Cultura de Tavernes de la Valldigna

 

La Casa de la Cultura de Tavernes de la Valldigna acogió el pasado viernes 5 de abril a centenares de falleros y falleras en la fiesta de les Lletres Falleres, donde se entregaron 13 premios dedicados a los contenidos de los llibrets de las distintas comisiones. Así, la falla Barri Sant Francesc de Oliva obtuvo el premio al llibret más completo. El acto contó con la presencia de la Fallera Mayor de València, Marina Civera.

Por su parte, la comisión SelgasTovar de Xàtiva ganó el premio Ortifus a la mejor portada, mientras que la falla Sant Nicolau Mosquit de Gandia consiguió el de la coherencia, comisión ganadora, además, de los premios de la Generalitat Valenciana. También se hizo entrega del galardón COMFET al mejor contenido infantil, que recayó en la comisión Sant Joan d'Alzira.

El premio al diseño y la maquetación, es decir, el Climent Mata fue a nivel local a la falla Sant Jordi de Xàtiva, mientras que a nivel autonómico fue para Castielfabib-Marqués de Sant Joan de València. El llibret ganador del premio Soles i Godes al mejor artículo fue para Ricard Balanzà con la obra “Enrònies que perduren”, de la comisión Oeste de Dènia, al tiempo que el mejor microrrelato recayó en “Escacs de Papallona”, de Soledad Ahulló, miembro de la comisión Canterreries de Alzira.

Respecto a los premios de poesía, Salvador Bolufer Femenia, de la falla Av. Burjassot-Joaquim Ballester i Reus de València consiguió con “Confitures Mètriques” el premio Malva al mejor poema satírico, mientras que el galardón Portal de Valldigna para la mejor poesía satírica fue para José Antonio Martínez Giner, de la falla Cambro de Tavernes de la Valldigna, con “Mimètics”.

Durante el acto también se entregaron los premios relacionados con los ensayos, donde Rafa Tortosa, con “Les falles i la política: entre el valencianisme i el poder 2ª part (1962-2018)”, de la falla Plaça de Jesús de València, consiguió el galardón Mocador al mejor trabajo a nivel autonómico, mientras que el premio Emili Llueca al mejor ensayo de la comarca del Camp de Morvedre recayó en Manuel Civera, de la falla Santa Anna de Sagunt, con la obra “Úrsola o la veu de la dona en el segle XV”. Respecto a la mejor pitada del año fue para Juanjo Medina Bonilla.

Por último, también se otorgó el premio Bernat i Baldoví al mejor sainet para Francisco Fernández Ruiz con “La conillera” de la comisión Verge de Sales de Sueca.

Fotografía: Armando Romero

  • A44I5271
  • A44I5290
  • A44I5304
  • IMG 4361

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto