• Enlace Slider home mascletás (8)

Junta Central Fallera

En el Día del Libro, regala Fallas

Aquí están todas las publicaciones que te ofrece Junta Central Fallera

 

El arte de las fallas es efímero pero su historia se mantiene siempre viva gracias a la infinidad de publicaciones que muestran cada año un poquito más de nuestra fiesta. Libros, "llibrets" y otras publicaciones que se convierten en los ojos de turistas y en la memoria de falleros que ven reflejado en ellas el trabajo de todo un año. Junta Central Fallera también aporta su granito de arena con varias publicaciones que ya forman parte de la historia de las Fallas.

Si eres amante de nuestra fiesta aprovecha el Día del Libro para regalar cultura fallera. Los libros son cultura y la fiesta fallera como celebración artística y cultural no podía dejar de contar con varios libros que recorran una historia, un año, un reinado... Publicaciones muy trabajadas que son el resultado de tareas de investigación y recopilación de información, con diseño y maquetación muy cuidados que recogen tanto el pasado como el presente de las Fallas.

  • "Llibre Oficial. Falles 2019". Junta Central Fallera. (Precio: 40 euros) Llibre Oficial19

Reúne todo el ejercicio vivido en una publicación cuidada y trabajada, escrita en valenciano, que presenta los actos que marcan la agenda fallera, el trabajo de JCF y sus delegaciones, los bocetos y cuadros de honor de todas las comisiones falleras, las Juntas Locales Falleras y los indumentaristas oficiales. La portada del libro está basada en uno de los carteles de las Fallas 2019, obra del diseñador Dani Nebot. También se pueden adquirir en JCF ejemplares de años anteriores (20€).

  • "#Falles: Som Patrimoni". Junta Central Fallera. (Precio: 25 euros)SomPatrimoni 1

El libro continúa la estela de los dos últimos publicados, "#Falles: un patrimoni en comú" y "#Falles: la festa dels sentits". Está compuesto por 144 páginas con un total de 138 fotografías que recorren la historia de las Fallas 2018 con la campaña gráfica de Yinsen Estudio como hilo conductor. De hecho, la publicación se divide en tres partes, tantas como carteles se diseñaron en la imagen de la fiesta fallera el ejercicio 2018: "Som foc", "Som pólvora" y "Som tradició".

  • El cómic de “Les Falles”. Teresa Broseta y Jesús Huguet. (Precio: 1 euro)CMICLesFalles

Este cómic está editado en valenciano y compuesto por 16 páginas a todo color. Su objetivo es convertirse en una herramienta didáctica útil para enseñar, en las familias y en loscolegios, la fiesta de las Fallas en un lenguaje muy diferente, adaptado a los niños.

  • “El xicotet príncep”. Antoine de Sant-Exupéry con ilustraciones de Miguel Hache. (Precio: 2 euros) SomPatrimoni 8

Como homenaje al 75 aniversario de uno de los clásicos de la literatura, la falla infantil municipal del año 2018 se inspiró en el cuento "El Principito". Además su artista, Miguel Hache, ilustró este libro dándole un corazón y un alma comunes. Todo con la visión de niño de un artista que atrapa y enamora.

  • "Vivir las fallas". Junta Central Fallera. (Precio 15 euros)Vivir las Fallas

Es el mejor viaje por las fallas a través de imágenes que reviven los grandes momentos de cada año. Editado desde el año 2014 hasta el 2015.

  • "Plaza Mayor". Junta Central Fallera. (Precio 15 euros)Plaza Mayor

Es un libro dedicado exclusivamente a los monumentos plantados en la Plaza del Ayuntamiento entre los años 1942 y 1982, su descripción y fotografías. 

  • "Les Falles de Manolo García. Monuments de Vareta". José Aguilar. (Precio 20 euros). ManoloGarca

Es un libro dedicado exclusivamente a las fallas plantadas en la Plaza del Ayuntamiento entre los años 1942 y 1982, su descripción y fotografías.

  • "Llibre 75 Aniversari". Junta Central Fallera. (Preu: 15 euros). 75A

Es una publicación escrita en castellano que revive la historia de las Fallas y de Junta Central Fallera con motivo del 75 aniversario de la institución.

  • Fallas Infantiles. Juego y tradición. Juan Castelló, Manuel Sanchís i Hernán Mir. (Preu: 10 euros). INFANTILES

Los autores de este libro nos muestran una interesante labor recuperadora de una de las más entrañables partes de la fiesta de las Fallas y, quizás, la más desconocida por los valencianos: el origen y la evolución de las fallas infantiles hasta convertirse en esos “grandiosos pequeños” monumentos que se levantan en las calles de la Valencia del siglo XXI.

  • El Sainet i les Falles. Ajuntament de València. (Precio: 5 euros).SAINET

Estuche de cartón que contiene diferentes facsímiles de sainetes valencianos del siglo XIX relacionados con las Fallas (Disponemos de 4 estuches diferentes).

Todas estas publicaciones están disponibles para su adquisición en la segunda planta de la sede de Junta Central Fallera (Av.de la Plata 117) de lunes a jueves a partir de las 18 horas.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto