• Enlace Slider home mascletás (7)

Junta Central Fallera

10 tips que deberías saber sobre Ceballos & Sanabria

Conoce mejor a los artistas de la Falla Municipal Infantil 2020

Aunque Ceballos & Sanabria han plantado nueve veces en la plaza del Ayuntamiento, siempre quedan detalles por descubrir de esta pareja de artistas tan reconocida dentro del mundo fallero. A continuación te ofrecemos toda la información que te gustará saber sobre este tándem de artistas falleros.

1. Tándem artístico. Ceballos & Sanabria conforman un equipo artístico pluridisciplinar, que centra su creación artística en el mundo de las fallas infantiles, la ilustración, la escultura y la conservación y restauración de bienes del patrimonio cultural.

2. Formación y reconocimientos. José Luis Ceballos García (Valencia) es licenciado en Bellas artes y tiene un máster especialista profesional en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, en sendos casos por la UPV; Francisco Sanabria Casado (Valencia) es licenciado en Historia del Arte por la UV y en Bellas artes por la UPV y cursó el mismo máster que Ceballos. En 2014 fueron finalistas en los I Premios “Talento Joven de la Comunidad Valenciana”, en la modalidad de cultura, otorgados por el diario Levante-EMV.

3. Taller. El taller de Ceballos y Sanabria se encuentra en el tradicional barrio de San Isidro de Valencia.

4. Activistas de su barrio. Los artistas Ceballos y Sanabria son vecinos orgullosos de San Isidro. Participan año tras año en sus fiestas patronales dedicadas a la Mare de Déu dels Desemparats y celebradas el tercer domingo de septiembre. Diseñan los carteles de las fiestas y también fueron los responsables de la restauración de la imagen de la Virgen de la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados. Además, José Luis Ceballos es presidente de la Asociación de Vecinos San Isidro que organiza desde 1978 la tradicional Cabalgata de Reyes.

5. Ilustradores de cuentos. Dentro de sus disciplinas destaca la ilustración y la creación de cuentos. Entre sus creaciones se encuentran las siguientes publicaciones: “Las Hermanas Tang”, 2016; “Historias de mis lápices de colores”, 2017; “Blancanieves. Reina de África”, 2018”; y “Los tres Astrónomos”, 2019.

6. En las Fallas 2018 los pudiste ver en... En las Fallas 2018 plantaron la falla infantil de la comisión Ribera-Convento Santa Clara con el lema “Damas i Cavallers”, así como la falla infantil de la histórica comisión Plaza de Pilar, con el lema "United Colores of Pilar". Con esta falla obtuvieron el primer premio de Sección Primera, el segundo premio Ingenio y Gracia, y el Mejor Ninot de Sección.

También crearon la hoguera infantil Altozano de Alicante que ganó el primer premio de la 3ª categoría.

7. En las Fallas 2019 los has podido ver en… En las Fallas 2019 han llevado adelante las fallas infantiles de dos comisiones: la Falla de la plaza de la Reina (Falla Tio Pep) con el lema “Amunt! 100 any de futbol” y la Falla Camino Nuevo de Picanya-Nicolau Primitiu con el lema “La Nit de Copernico”.

Ahora están finalizando la hoguera Foguerer Carolines para las próximas fiestas de Sant Joan d'Alacant.

8. Luchadores sin descanso. Entre el 2016 y el 2019 presentaron dos candidaturas para la Falla Municipal Infantil 2017, aunque sus proyectos no fueron escogidos demostraron la capacidad de trabajo y la ambición de este tándem artístico.

9. Fallas 2020. Saps qui sóc? Para las Fallas 2020 prometen un proyecto didáctico con mensaje social. Según palabras del jurado, la falla tratará la perspectiva de género y demostrará que la visibilidad de las mujeres tiene que seguir patente. Ofrece la posibilidad de aprender a mayores y niños y niñas.

10. A por la 10ª. Después de haber plantado ininterrumpidamente en la plaza del Ayuntamiento desde 2008 hasta 2016, la de 2020 será su décima Falla Municipal.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto