• Enlace Slider home mascletás (4)

Junta Central Fallera

Las Juntas Locales celebran la "Gala dels 1"

Una velada para homenajear a los mejores artistas de las Fallas 2019

El Gran Teatre de Xàtiva acogió, el sábado 18 de mayo, la gran "Gala dels 1" que rinde homenaje a los artistas premiados de las diferentes Juntas Locales y que este año estuvo organizada por la Junta Local de Xàtiva, con la colaboración de la Delegación de Juntas Locales de JCF y los Gremios de Artesanos Falleros.

Sin duda, una puesta de largo para celebrar los galardones obtenidos en las pasadas Fallas 2019. Como cada año, la noche contó con la presencia de las diferentes Juntas Locales Falleras que realizan concurso de fallas así como sus Falleras Mayores, como máxima representación.

Del mismo modo, y como no podía ser de otra forma, también acudieron al acto las Falleras Mayores de las diferentes comisiones que habían sido premiadas con el primer premio para acompañar a su artista en esta gala, homenaje a su trabajo.

Además, la "Gala dels 1" tuvo el honor de contar con la presencia de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Sara Larrazábal, que asistió acompañada de Ramón Estellés, secretario General de Junta Central Fallera.

Antes de la entrega de los premios, el presidente del Gremio Provincial de Artistas Falleros de Borriana, Vicent Chaveli, tomó la palabra para “felicitar los compañeros premiados y reconocer el trabajo de todo el colectivo” al margen de los galardones obtenidos. Además, Chaveli tuvo “palabras de aprecio para todos aquellos compañeros que han cerrado taller”.

Por su parte, después de la entrega de los premios, habló el artista fallero Carlos Carsí, autor de la falla del primer premio de Sección Especial de Valencia, Falla la Antigua de Campanar. En nombre de todos los artistas premiados presentes señaló que todos formaban un mismo colectivo y que, ahora más que nunca, “tienen que estar unidos para reclamar apoyo de las instituciones a su oficio”.

Además, durante la "Gala dels 1" tuvo lugar un homenaje muy emotivo al artista fallero de Xàtiva Jose Martínez por toda su trayectoria. Finalmente, el acto fue clausurado por Ramon Estellés, secretario general de la Junta Central Fallera, que definió al artista fallero como “parte creativa imprescindible de las fallas, oficio único al mundo”.

Un año más, la "Gala dels 1" fue todo un éxito tanto de público como de participación demostrando que #JuntsMolemMés.

Fotografías: Armando Romero. 

  • AO9O9290
  • AO9O9308
  • AO9O9425
  • AO9O9433
  • AO9O9452
  • AO9O9456
  • AO9O9475
  • AO9O9480
  • AO9O9482

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto