• Enlace Slider home mascletás (7)

Junta Central Fallera

Dídac Ballester diseñará la imagen gráfica de las Fallas 2020

El diseñador valenciano ha sido designado por unanimidad por un jurado formado por varias asociaciones del sector del diseño y la ilustración

La designación de Valencia como capital mundial del diseño en 2022 supuso todo un premio para un sector muy importante en la capital del Turia, así lo lleva demostrando desde hace años con su calidad y profesionalidad. Dentro de ese sector no se puede obviar la importancia de la cartelería festiva, así lo ha afirmado el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset. Por este motivo, entre muchos otros, la importancia de la designación de la imagen gráfica de las Fallas ha ido creciendo exponencialmente.


Se trata de la quinta edición en la que esta candidatura se abre a todas y a todos los profesionales del diseño y la ilustración que quieran formar parte de la historia de la cartelería fallera. Este año ese honor ha recaído en el prestigioso diseñador valenciano Dídac Ballester, encargado de crear la imagen gráfica de las Fallas 2020. Su propuesta se sumará al afán por continuar promocionando las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


Dídac Ballester se ha ganado su notoriedad a base de compromiso y responsabilidad. El diseñador valenciano -especializado en proyectos de identidad visual, diseño de libros, señalización y packaging- lleva desde 1996 desarrollando su trabajo y desde 2005 con su propio estudio. Sus proyectos han sido seleccionados en numerosas ocasiones para formar parte de exposiciones y publicaciones en diferentes libros y revistas especializadas.


Ballester es también codirector de Escuela Lateral, un proyecto docente experimental alrededor del diseño y la comunicación visual. Un trabajo que compagina con la docencia en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia y con proyectos personales de investigación gráfica. Asimismo, su trayectoria está llena de reconocimientos como por ejemplo el Red Dote Award de la web Expormim o el premio al libro valenciano mejor editado en 2016, sin olvidar los diversos premios ADCV otorgados por trabajos como los carteles para el Día de los Animales o para el Festival de Jazz de Valencia.


Con un carácter sencillo, ordenado y detallista, Dídac Ballester se ha ganado por unanimidad al jurado que ha destacado “la trayectoria y solvencia profesionales de Dídac Ballester, reconocida por el mismo sector creativo y avalada por diferentes premios de notable reconocimiento profesional, así como la capacidad de síntesis y de generar emoción con su trabajo gráfico”.


Un jurado formado por varias asociaciones del diseño y la ilustración, entre ellas la Asociación de Profesionales de la Ilustración Valenciana (APIV), representados por Marina Álvarez-Dardet Colomer; la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV), con Ricardo Cañizares Florentino, y la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana (COMUNITAD), representada por Ismael Ledesma Hidalgo. Han completado el jurado Daniel Nebot, Premio Nacional de Diseño y autor de la imagen gráfica de las Fallas de este año; Mar Piquer Muela, representando a Junta Central Fallera y Pere Fuset, como concejal de Cultura Festiva.


Fuset ha querido aprovechar la ocasión para agradecer a todas y todos los diseñadores que han presentado su candidatura “por su interés y su contribución porque las Fallas continúan andando por la senda del diseño y la comunicación excelentes"

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto