• Enlace Slider home mascletás (8)

Junta Central Fallera

El Museu Faller organiza dos visitas guiadas con perspectiva de género

El próximo martes 26 de noviembre con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

18 noviembre, 2019

El Museo Fallero de València ha organizado para el próximo martes 26 de noviembre dos visitas guiadas con perspectiva de género con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Las citas, que tienen por lema 'La violencia contra las mujeres a través de las colecciones del Museo Fallero de València', tendrán lugar el 26 de noviembre a las 11:00 y a las 17:00 horas.

La visita estará a cargo de los técnicos de los Museos de Cultura Festiva. Además, la entrada es libre y gratuita.

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha destacado la importancia de “sumar esfuerzos, también desde el mundo fallero, para acabar con la violencia que sufren las mujeres de forma sistemática por el hecho de ser mujeres” y ha explicado el papel que puede jugar el Museo Fallero de València para mostrar temáticas que son clave en cada época, como es clave la lucha para acabar con la violencia contra las mujeres: “Por su carácter etnológico el Museo Fallero permite revisar los grandes temas sociales de cada época, que se reflejan en muchos casos en los ninots indultados”.

Fuset ha explicado que “en el caso de la violencia contra las mujeres, las visitas guiadas al Museo Fallero permitirán explorar cómo era percibida la cuestión por la sociedad de cada tiempo, de las que los ninots son un reflejo”.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto