• Enlace Slider home mascletás (6)

Junta Central Fallera

Las Fallas con la Maratón de València - Trinidad Alfonso EDP

Impresionante el éxito de la 39 edición del Maratón València Trinidad Alfonso EDP que, además de batir récords, colocó València como la sexta prueba más rápida del mundo en esta distancia. Todo bajo la atenta mirada de la Fallera Mayor de València Consuelo Llobell.

El mundo de las fallas estuvo muy presente durante toda la semana en los actos alrededor del Maratón València Trinidad Alfonso EDP. Ya el pasado jueves, la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, acudió a la puesta de largo de la prueba. Se presentaba oficialmente esta 39 edición con récord de inscritos y con una larga lista de espera que vaticina que, en el próximo cumpleaños, los dorsales se agotarán en un abrir y cerrar de ojos.


De hecho, el presidente de la SD Correcaminos, Paco Borao, no dudó al afirmar que es todo "un reto organizativo y logístico, puesto que es el maratón más grande en la ciudad más pequeña". El cuarto Maratón de Europa por detrás de capitales como por ejemplo Londres, Berlín o París.

Dentro de la importancia que la prueba tiene para la ciudad, la regidora de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, destacó la creación de la Plaza del Maratón, "un claro ejemplo de como esta ciudad se ha vinculado con este acontecimiento deportivo, el segundo más importante para València después de las Fallas".


Por eso quien mejor que las máximas representantes de las Fallas para apoyar al Maratón València Trinidad Alfonso EDP. Los dos máximos acontecimientos de la Capital del Turia unidos para dar la bienvenida a los corredores internacionales de la prueba.

Sábado, el auditorio Santiago Grisolía de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias acogía el recibimiento de más de un centenar de corredores de todo el mundo, embajadores de su tierra. Una cita que no quisieron perderse las Falleras Mayores de València, Carla y Consuelo, y sus Corts de Honor.

En ese acto, Consuelo Llobell se dirigió a todos los presentes en un discurso en inglés para elogiar la cultura del esfuerzo y el trabajo que organizadores, voluntarios, corredores y patrocinadores hacen para convertir la prueba en la mejor de toda España.

 A44I8448

Consuelo deseó "que continuaron colocando el nombre de València en el más alto" y aprovechó también para invitarlos en las próximas Fallas.

La estampa era extraordinaria, llena de colorido y de banderas justo en el día que las Fallas celebraban el tercer cumpleaños de su declaración como Patrimonio Inmaterial del Humanidad.

A44I8466

Después del acto y de la foto de familia al auditorio, todos se desplazaron hasta la línea de meta. Allí dejaron otra imagen espectacular junto en su punto que todos los corredores de la prueba sueñan al cruzar.

A44I8476

I no solo esto, las Falleras Mayores de València y sus Corts de Honor también visitaron la falla que el artista Manolo Rubio había realizado para la ocasión.

A44I8514

El Maratón València Trinidad Alfonso EDP contó domingo con un gran punto de animación de junta Central Fallera y con otras 31 comisiones que estaban animando por todo el recorrido.

De nuevo, Consuelo Llobell, Fallera Mayor de València, fue espectadora de lujo de la prueba que consiguió este año un nuevo récord. Kinde Atanaw Alayew paró el crono en 2 horas 3 minutos y 51 según, consiguiendo una nueva marca y situando el Maratón de València Trinidad Alfonso EDP como el sexto maratón más rápida del mundo. En categoría femenina, Roza Dereje también recortó el tiempo y dejó el nuevo récord en 2 horas 18 minutos y 30 segundos.


Pero además, la prueba vivió otro récord, el del mejor tiempo de un europeo en un maratón y que desde ahora ostenta el corredor turco Kaan Kigen Özbilen con un tiempo de 2 horas 4 minutos y 16 segundos.

  • A44I9076
  • A44I9080
  • A44I9082
  • A44I9090
  • A44I9096
  • A44I9107
  • A44I9110
  • A44I9112
  • A44I9147
  • A44I9209
  • A44I9212
  • A44I9218

En categoría nacional se consiguieron cuatro mínimas para los Juegos Olímpicos de Tokyo con Camilo Santiago i Elena Loyo como los primeros españoles al cruzar la línea de meta.

Eso sí, si hay un récord en el que ganan todos ese es el número final de finishers, más de 21.600 valientes y valientes consiguieron acabar la prueba.

Ahora el reto es superar esa cifra en el 40 cumpleaños que tendrá lugar el 6 de diciembre de 2020 y donde se posarán a la venta 30.000 dorsales y se buscará ese hashtag de platino de la IAAF.

Junto a la Fallera Mayor de València estuvieron presentes el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, acompañado del Consejero de Deportes Vicent Marzà, el Alcalde de la ciudad, Joan Ribó, la Regidora de Deportes, Pilar Bernabé y otros miembros de la corporación municipal como por ejemplo Sandra Gómez, Aarón Cano y Elisa Valía. Tampoco se lo perdieron el Presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera y el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio.

 

 

Fotografías: Armando Romero

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto