• Enlace Slider home mascletás (7)

Junta Central Fallera

El Marítimo exalta a sus Falleras Mayores

La Agrupación de Fallas del Marítimo celebró la Exaltación de sus Falleras Mayores 2020

El 1 de Febrero las 46 fallas del Marítimo se daban cita en el Palacio de Congresos para celebrar un acto tan especial como es la exaltación de las Falleras Mayores de la agrupación.

El Presidente de la Agrupación, Pepe Pastor, junto a la Mantenedora del Acto, Marina Civera, fueron realizando la recepción oficial a las Falleras Mayores de las diferentes comisiones de la Agrupación, que junto a sus Presidentes/as pasaron por el photocall dispuesto para la ocasión.

Una vez en el escenario, todos los nuevos representantes recibieron la insignia de la agrupación. 

 Las Falleras Mayores de Valencia, Consuelo Llobell y Carla García, no quisieron faltar a la cita y fueron recibidas por el Presidente de la agrupación quien les hizo imposición de la insignia de plata.

La Exaltación fue muy especial para las falleras componentes de la Corte de Honor Infantil, Amelia Ricart y Cristina Patricia Marcos, así como para Deborah Pascual y Marta Tejedo, componentes de las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia, siendo recibidas con gran cariño por los componentes de su Agrupación, quienes les desearon un gran año representando a nuestra fiesta. Además, recibieron el merecido reconocimiento con la insignia de plata de la Agrupación y un cuadro conmemorativo.

Seguidamente se hizo entrega de los VII Premios Pepe Chiral que se conceden a aquellas personas o entidades que defienden los valores valencianos, la cultura, la lengua, y sobre todo nuestra fiesta fallera como hacía Pepe Chiral, siendo los galardonados en esta edición Rafael Belenguer Bataller y Luis Gallart Gamir, quienes agradecieron a las Presidentas y Presidentes la concesión del citado Premio, recordando la memoria de Pepe Chiral y dirigiendo a los presentes unas palabras de agradecimiento cargadas de emoción y sentimiento fallero.

A continuación, tuvo lugar el reparto de recompensas de la Agrupación, con la imposición de Insignias de Plata a Enrique Masiá Blasco, Presidente de la Falla Barraca- Espadán, Joan Vicent Querol Vivas, Presidente de la Falla Escalant-Marina, Sento García Palau, Presidente de la Falla Escalant-Amparo Guillén, Trini Castillo Márquez, de la Falla Mestre Valls-Marí Albesa-Joan Baptiste Perales y Ángel Dolz Salvador, de la Falla Josep Joan Dómine-Port.

La máxima distinción de la Agrupación, la Insignia de Oro, fue impuesta a las Comisiones de Falla Aras de Alpuente-Castell de Pop y Falla Escalante-Marina, con motivo de su 50 Aniversario.

Como broche a la velada, el Presidente, Pepe Pastor, dirigió unas palabras a todas las Falleras Mayores y Presidentas/es allí presentes, y al mundo fallero en general, deseando a todos disfruten de unas maravillosas Fallas 2020.

Fotos: Armando Romero

  • ARF 3346
  • ARF 3511
  • ARF 3519
  • ARF 3543
  • ARF 3577
  • ARF 3599
 

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto