• Enlace Slider home mascletás (4)

Junta Central Fallera

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Las Fallas estarán dotadas de un mayor número de desfibriladores para sensibilizar sobre la rápida actuación en caso de paro cardíaco

Las Fallas estarán dotadas de un mayor número de desfibriladores para sensibilizar sobre la rápida actuación en caso de paro cardíaco

Fruto del acuerdo entre la Junta Central Fallera y la empresa B+SAFE

Las comisiones falleras estarán dotadas de un mayor número de desfibriladores con el objetivo de cardioproteger y sensibilizar sobre la rápida actuación en caso de paro cardíaco durante las fiestas de las Fallas gracias a un acuerdo entre la Junta Central Fallera y la empresa B+SAFE.

Así lo ha anunciado este jueves el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, en una rueda de prensa junto con el delegado de la empresa B+SAVE, Luis Aguilar, y el presidente de la Federación de Fallas de sección Especial, Rafa Mengó.

Fuset ha asegurado en que este acuerdo va "en la línea de trabajar para que las Fallas sean una fiesta cardioprotegida", ha remarcado que se trata de una iniciativa "positiva" y "de continuidad" y ha animado a "dar los pasos necesarios para sensibilizar a la fiesta durante todo el año".

El presidente de la JCF ha destacado que la fiesta de las Fallas y la Junta Central Fallera "no pueden ser una excepción", por lo que con la firma de este acuerdo "se suman a una práctica habitual de otras fiestas e instituciones".
Se entregarán un total de 9 desfibriladores a las nueve comisiones de la Fallas de la sección Especial por su localización estratégica, así como otro desfibrilador a la Junta Central Fallera. Además, la empresa impartirá talleres de resucitación cardiopulmonar (RCP) y uso de los equipos antes de las fiestas para que haya personal formado y dispuesto actuar en caso de emergencia cardíaca. Pasada la semana fallera, la iniciativa se abrirá a todas las comisiones falleras.

Por su parte, la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, ha señalado que el acuerdo entre la JCF y B+SAFE por el que las comisiones contarán con desfibriladores es un "reflejo de nuestra sociedad" y un "ejemplo de la preparación y la implicación de las comisiones de València" y se ha mostrado "orgullosa de la iniciativa".

Al mismo tiempo, ha animado a las comisiones de la ciudad a "formar parte de esta iniciativa" y "enseñar a los más jóvenes la importancia de una actuación rápida y eficaz".

Las Fallas es el evento más importante y multitudinario de València y es por ello que este año se ha querido reforzar la presencia de desfibriladores (con 10 desfibriladores PHILIPS de alta gama y fáciles de usar) como apoyo a la operativa de emergencias ya existente otros años.

Según un estudio sueco realizado a más de 280.000 pacientes con infarto, se comprobó que existe más riesgo en grandes eventos festivos, donde lo más llamativo es que también se da este riesgo los días previos a las fiestas en horarios nocturnos, donde comienzan a cambiar los hábitos alimenticios, a consumir más alcohol, a encontrarse más excitados y cansados, cambiando completamente la rutina diaria. Debido a todo ello aumentará aproximadamente un 37% el riesgo cardiovascular con respecto a un día normal.

Los expertos recomiendan por un lado, la prevención con la dotación de un operativo médico en los lugares con gran aglomeración de gente durante las fiestas y la presencia del mayor número posible de desfibriladores con el fin de poder actuar con celeridad en caso de paro cardíaco evitando muertes innecesarias y, por otro, evitar comer y beber en exceso con un consumo moderado de alcohol. Evitar practicar deporte intenso tras una comida copiosa y procurar dormir lo necesario, ya que la falta de sueño estresa nuestro organismo. Y sobre todo insisten en acudir a cualquier puesto médico si ante algún síntoma o malestar que se relacione con el corazón.

B+SAFE como empresa especialista en soluciones tecnológicas de seguridad y salud que ha desarrollado el “servicio integral de Cardioprotección DOC”, que permite a la población disponer de un sistema de prevención que ayuda a disminuir la tasa de defunciones causadas por Muerte Súbita Cardiaca, a través de la ubicación de Desfibriladores DOC en espacios públicos y empresas privadas, supervisados permanentemente por una plataforma de gestión remota facilitando el acceso rápido a la desfibrilación y, por tanto, proporcionando otra oportunidad de vida a las víctimas de Muerte Súbita Cardiaca.

Fotografías: Armando Romero

  • Acord-JCF-BSAVE 1
  • Acord-JCF-BSAVE 2
  • Acord-JCF-BSAVE 3
  • Acord-JCF-BSAVE 4
  • Acord-JCF-BSAVE 5
  • Acord-JCF-BSAVE 6
  • Acord-JCF-BSAVE 7

 

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto