• Enlace Slider home mascletás (8)

Junta Central Fallera

  • Inici
  • Noticias
  • Ecovidrio reta un año más a las Fallas con La Reciclà 2024

Ecovidrio reta un año más a las Fallas con La Reciclà 2024

“Pequeños gestos que hacen la fiesta más grande”. Bajo este lema, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, ha presentado esta mañana en el Centre del Carme, La Reciclà 2024, la cita anual de las Fallas con el reciclaje de envases de vidrio.

En esta nueva edición, Ecovidrio quiere animar a las comisiones a superar los 134.171 kilos de envases de vidrio reciclados durante el pasado ejercicio fallero, donde participaron 275 fallas, de las cuales, 135 superaron los 400 kilos recogidos en su correspondiente contenedor.

Para ello, la entidad ha querido rendir homenaje a esos pequeños gestos que, aunque a veces pueden pasar desapercibidos, realizan un papel fundamental tanto en la sociedad como dentro de las fiestas falleras. En este sentido, ha destacado la figura de Juan Picazo “El Algarrobo”, Rafa Martí y Mar Chordá, personas muy vinculadas e involucradas con las fiestas, pero cuya actividad dentro de las Fallas resulta desconocida para parte del colectivo fallero.

Como reconocimiento por esta labor, Ecovidrio les ha hecho entrega de una pieza exclusiva fabricada, a mano, con parte del vidrio reciclado obtenido en La Reciclà 2023. La artesana de vidrio, Sara Sorribes, ha sido la encargada de dar forma a estas figuras únicas que replican los principales elementos que utilizan los protagonistas durante su actividad: un casco, un micrófono y una flor.

Reconocimiento que han recibido de manos de la Fallera Mayor de Valencia, María Estela Arlandis, la cual se ha sumado como embajadora de la fiesta a esta importante y necesaria iniciativa.

Fotografíes: Fotofilmax (JCF)