• Enlace Slider home mascletás (4)

Junta Central Fallera

  • Inici
  • Noticias
  • La Macrodespertà anuncia el inicio de las Fallas 2024

La Macrodespertà anuncia el inicio de las Fallas 2024

Eran las 06.15 horas cuando las Falleras Mayores de València, Marina y María Estela, junto a sus Corts de Honor inauguraban la recogida de las cajas de los tro de bac de Pirotecnia Mediterráneo para todas y todos los acreditados en la Macrodespertà. Los falleros y falleras también los recogieron y se colocaron desde la Glorieta hasta la calle de La Paz a la altura de la calle Comedias para esperar al inicio de la misma.

En la edición de este año, ha repartido un total de 4.500 cajas, con 50 tro de bac cada una. Así, se repartieron un total de 225.000 tro de bac para las 2.250 persones participantes. La caja que los contendía, contaba con un diseño especial para la ocasión, puesto que se cumplen dos décadas desde que se inició la Macrodespertà, allá por el 2004. Un acto que organiza Junta Central Fallera con la colaboración de la falla Mossen Sorrell-Corona.

Al recoger sus tro de bac, las Falleras Mayores de València, Marina y Maria Estela, junto a sus Cortes de Honor, asistieron en la Iglesia de San Juan del Hospital para visitar la Capilla de Santa Bàrbara, patrona de los pirotécnicos y realizar la tradicional ofrenda.

A las 07.15h en punto, empezó la Macrodespertà Infantil desde la Plaza de la Reina, por San Vicente hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, con 1.500 niñas y niños acreditados, y tan solo 15 minutos más tarde, daba inicio la Macrodespertà por las calles de la Paz y San Vicente hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, con 2.250 personas acreditadas.

Fue cuando al finalizar el recorrido en la plaza del Ayuntamiento a las 8.00 horas aproximadamente, cuando finalizó el ruido de los tro de bac estallando, con una apoteosis con mascletà en la Plaza del Ayuntamiento, a cargo de Pirotecnia Valenciana.

Al acabar, Junta Central Fallera ofreció un desayuno popular a todas las persones participantes en el gran acto para reponer fuerzas.

Fotografías: Fotofilmax (JCF)