La comisión Maestro Gozalbo-Conde Altea recibe el máximo galardón
La tarde del viernes 15 de marzo fue una tarde de nervios, ilusión y alegría, ya que las diferentes comisiones infantiles esperaban ansiosas el veredicto del jurado respecto a los monumentos infantiles del 2019. Así, una vez conocidos los premios, los diferentes representantes infantiles de la ciudad acudieron a la plaza del ayuntamiento el sábado 16 de marzo por la mañana para recoger el banderín que les otorgaba el premio que habían obtenido unas horas antes.
La Fallera Mayor Infantil de València, Sara Larrazábal, junto a su Corte de Honor fueron las encargadas de entregar estos premios a las distintas comisiones, que iban desfilando por las distintas calles de la ciudad con una gran felicidad después de conocer el premio dentro de su sección.
Una vez recogido el premio, este fue colocado en el monumento para que todos los falleros y visitantes pudieran conocer el puesto que habían conseguido en estas Fallas 2019.
Pero el momento más emocionante fue cuando entraron en la plaza los máximos ganadores infantiles. La Fallera Mayor Infantil de la falla Maestro Gozalbo-Conde Altea, Macarena Soriano, y el presidente infantil, Álvaro Vañó, recogieron el galardón que los acreditaba como el mejor monumento infantil de este año con la obra de Iván Tortajada. Además, uno de los ninots de este monumento fue indultado por el Gremio Artesano de Artistas Falleros de València, por lo cual pasará a formar parte de la exposición del Museo del Artista Fallero.
Fotografía: Armando Romero
[widgetkit id=»2502″ name=»031619 Entrega Premios Infantiles»]