• Enlace Slider home mascletás (8)

Junta Central Fallera

Alejandro Santaeulalia y Dulk: la mezcla entre la maestría y el lenguaje plástico

Conoce mejor a los artistas de las fallas municipales 2021

Alejandro Santaeulalia + Dulk

El artista fallero Alejandro Santaeulalia no necesita ninguna presentación. Hijo de Miguel Santaeulalia, ha sido como sus hermanos artesanos de renombre que siempre se han caracterizado por las fallas grandes y coloristas. Alejandro está en el oficio más de 25 años, y empezó, como no podía ser de otra forma, de la mano de su padre, haciendo las fallas de la comisión del barrio de Carme, Na Jordana.

En su trayectoria, Santaeulalia ha plantado en diferentes secciones y demarcaciones. La primera falla grande en solitario fue en el 2000, en la comisión Monasterio de Poblet-Aparici Albiñana (l’Antiga); y más adelante en fallas como Ramiro de Maeztu-Leones; Reino de València-Duque de Calabria; o Mestre Gozalbo-Conde de Altea. También a plantado Hogueras en las fiestas hermanas de la ciudad de Alicante, las Hogueras de San Juan, en la Hoguera la Cerámica.

Para Alejandro Santaeulalia, la Plaza del Ayuntamiento no es ninguna novedad: plantó en 2003 y 2005, y en 2012 y 2013 junto al artista fallero Vicent Llàcer. Por eso, con la experiencia de los años anteriores, y con las ganas de ofrecer al público una falla diferente, se ha presentado como candidato a realizar la falla municipal 2021.

Su proyecto, afirma que no va a dejar indiferente a nadie. Y es que Alejandro se ha rodeado del artista internacional valenciano “Dulk” para presentar un proyecto muy original. Evidentemente, no quiere ofrecer muchos detalles de este por el momento, pero asegura que será: «una falla muy colorida, con muy buena composición y un mensaje muy potente».



Antonio Segura Donat (DULK)

Dulk nació en València, donde vive hoy en día. Dulk es un artista de “uso múltiple”. Entre el arte urbano, el dibujo, la pintura, la escultura, cada medio es un desafío que enfrenta con placer y determinación. Su arte ha evolucionado de manera notable en los últimos años, pero su esencia siempre ha sido la misma. Sus mundos naturalistas nos muestran un paisaje temático tragicómico y surrealista lleno de detalles, a veces real a veces ficción pero siempre invitándonos a sumergirnos en ellos.

Sus composiciones recrean ambientes biológicos involucrados en conceptos antagónicos. Con una paleta cromática suave, Dulk crea un escenario narrativo onírico pleno de personajes, que es la primera visualización que transmite belleza y calma, pero que nos llevará a un significado más profundo en las siguientes observaciones.

La evolución artística del trabajo se proyecta más allá de la perfección de la técnica y los detalles que invitan a perderse o los espacios donde puede dejarse llevar. El estudio ha llevado a la posterior incorporación a un lenguaje plástico, dotando a las creaciones de la autonomía que permite al espectador ser libre en el diálogo con el trabajo y compartir con él una historia abierta.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto