• Enlace Slider home mascletás (2)

Junta Central Fallera

Delegación de Cultura

Conocemos el gran trabajo y buen ambiente de la Delegación de Cultura

 
Si hay una cosa que destaca a la Delegación de Cultura de Junta Central Fallera es el buen ambiente. Un buen rollo que se vive en esta nuestra "casa".
 
Sólo entrar me recibió Salvador Carsí, delegado de Cultura. Me encontré con una persona que contagiaba ilusión y ganas de participar en la calle de todas y cada una de las cosas que para este ejercicio han preparado, un ejercicio del que nos desvelaron algunas sorpresas y anunciaron que habría más, pero que muchas de ellas solamente el tiempo y nuestra presencia en los diversos actos nos permetirán conocerlas y disfrutarlas.
 
Hablar de esta delegación es hablar de una delegación llena de actividades: Concurso de Fotografía; Escuela de Tabal  y Dolçaina, Canto de Estilo y la "Colla" de JCF; Concurso de Teatro tanto para mayores como infantiles; Concurso de Presentaciones, Festival de Bailes en la Calle (que este año celebra su XX edición); Concurso de Declamación; Galas de la Cultura tanto infantil como mayor; Entrada de bandas de música y el Concurso Literario tanto de Obras de Teatro como de "Aproposits" en lengua valenciana. 
Como se puede ver todo un calendario que nos recuerda que el mundo fallero y la cultura está vivo todo el año. Y para mantenerlo, diecisiete falleros y falleras son las que colaboran en esta delegación capitaneada por su vicepresidenta: Inmaculada Guerrero y su ya nombrado delegado, Salvador Carsí, ayudado por la secretaria Inmaculada Mata. 
Además pertenecen a esta comisión: Sol Verdeguer, Vicente Aguilar, Fanny Enrique, Luís Lázaro, Eduardo González, José Vicente García, Enrique José Peiró, Felipe de Àngels, Ignacio Bermejo, Joaquín Hernández, Pascual Cebrián, Mireia Jorge, Mª Paz Obón y Amparo Felici.
 
Como se puede ver un nutrido grupo de personas apasionados de la cultura y de las fallas que cuando son preguntados, sobre todo algunos de ellos, por su acto más relevante muestran el mismo aprecio por todos, si bien destacan que el Concurso de Presentaciones es el más fallero de todos.
 
Podéis encontrarlos todos los días a partir de las seis de la tarde en JCF aunque, con tanto trabajo, se distribuyen en grupos pero no es difícil ver como todos se ayudan unos a otros para que todo salga perfecto.
 
Ganándome su confianza pude escuchar como se estrenó Salvador como delegado, me comentaron que se trajo la batuta del director de la Banda Municipal de Valencia, todos respiraron cuando supieron que don Fernando Bonete se lo había regalado. Pero no fue de lo único que me enteré, algunas novedades pude sacar: por primera vez la entrega de diplomas de la Escuela de Tabal i Dolçaina y Canto de Estilo se hizo en los Jardines de Palau. También se han ampliado los días de Bailes en la Calle. El concurso de presentaciones mayores se ha unificado en una categoría de forma que todas las falles participantes, hasta un máximo de quince obtengan una pequeña subvención. Se ha creado el Carnet Teatrer. Junta Central Fallera colabora con la Escuela del Actor de la Rambleta lo que propiciará grandes premios. Además el primer premio de obra larga del Concurso de Teatro está incluido en la programación de la Rambleta. 
Como vemos, multitud de sorpresas y las que nos quedan para descubrir.
No puedo acabar sin dar las gracias por la acogida a la delegación y sin haceros llegar su invitación a que participéis en todos los actos que proponen. Acabo con una frase de su delegado: "A pesar de llegar nuevo aquí, me he encontrado con un grupo de gente extraordinaria que han hecho que el no poder subir este año a un escenario sea mucho más soportable, son todos magníficos. Aquí estamos para trabajar por y para las fallas"
 
 
Fotografía: Fotofilmax
 
Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto