• Enlace Slider home mascletás (5)

Junta Central Fallera

Premio Controla Club 2017

La ONG CONTROLA CLUB convoca la XIII edición del Premio Controla Club.

La ONG CONTROLA CLUB, dedicada a informar a los jóvenes sobre los problemas que pueden provocar el consumo de alcohol y drogas en los espacios de diversión, convoca a las comisiones falleras a la decimotercera edición del Premio Controla Club destinado a premiar la mejor escena que transmita los valores de la campaña “Si te pasas, te lo pierdes”. Puedes encontrar estas bases y el formulario de inscripción a la web de Junta Central Fallera y en www.controlaclub.org

Participantes:
Podrán participar en este concurso todas las comisiones inscritas en Junta Central Fallera que lo desean, quedando excluidas las comisiones infantiles.

Forma de participar y plazo

Las comisiones falleras que deseen participar tendrán que manifestar su voluntad de hacerlo en la presente convocatoria, por lo cual tendrán que rellenar el boletín de inscripción adjunto y enviarlo o entregarlo a Junta Central Fallera. El plazo de inscripción empieza el 11 de enero del 2017.

Condiciones:
La escena que participe tendrá que estar incluida en el conjunto del monumento fallero. Cada comisión podrá presentar tantas escenas como desee. Las medidas y la técnica serán libres. Deberán de hacer referencia al lema de la campaña “Si te pasas, te lo pierdes” y tratarán sobre los diferentes problemas que puede provocar el consumo de alcohol o de drogas a la hora de divertirse, destacando los valores positivos del ocio con control.

Jurados y Premios:
La asociación Controla Club designará el jurado, compuesto por miembros de la asociación y de las diferentes artes plásticas, así como de los medios de comunicación especializados en
juventud y ocio. El fallo del jurado será inapelable y se comunicará a los premiados en los días posteriores a su adopción. A propuesta del jurado se concederá un primer premio de 600 euros más palet y un segundo premio de 200 euros más palet. Las imágenes de las escenas premiadas podrán ser reproducidas por parte de la Asociación Controla Club con finalidades promocionales. El premio está sujeto a los impuestos y retenciones vigentes según la ley.

Aceptación de las Bases:
La inscripción y participación en este premio supone la total aceptación de estas bases.

El plazo de inscripción se acaba el 14 de marzo del 2017.

CONSEJOS E INDICACIONES:

En relación a la convocatoria de los Premios Falleros Controla Club, queremos ofrecer unas breves indicaciones sobre aquellas temáticas que serán evaluadas de cara a la concesión de los premios de 2017 y así dar tiempo, tanto a artistas como a comisiones, para preparar adecuadamente su participación en ellos.

  • Contenido de los mensajes
    1. Prevención, concienciación y sensibilización sobre consumos abusivos de alcohol y otras drogas.
    2. Problemáticas asociadas al consumo de alcohol y otras drogas:
    - Uso responsable de la pólvora.
    - Prevención sobre binomio alcohol y conducción.
    - Mensajes sobre civismo y/o vandalismo, suciedad, molestias vecinales…
    - Protección al menor.
    - Dispensación responsable de alcohol en casales, verbenas…
    - Organización responsable del colectivo fallero (mejoras en el control de las barras, en la seguridad en el almacenamiento de la pólvora, en los horarios de las verbenas…).
    - Fomento de la igualdad de género, abusos sexuales, etc.
    3. Presencia de la marca Controla Club y slogan campaña “Si te pasas, te lo pierdes”.
  • Calidad de la escena
    1. Se valorará la inclusión equilibrada de la escena dentro del monumento (a nivel estético y estructural).
    2. La vinculación de la temática de la escena con la temática general del monumento.
    3. También se valorará la calidad del diseño de la escena y los ninots en sí mismos, los acabados, etc.

Pinche aquí para descargar la hoja de inscripción.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto