• Enlace Slider home mascletás (8)

Junta Central Fallera

Resumen del Pleno de Junta Central Fallera del mes de diciembre de 2021

Este es el Resumen del Pleno de Junta Central Fallera del mes de diciembre de 2021

Acta del Pleno de la Junta Central Fallera celebrado el día 14 de diciembre del 2021 en las 20.00 horas en el Salón de Actos de JCF con la presidencia del Sr.D. Carlos Enrique Galiana Llorens, como Secretaria General la Sra. Dña. Carmen Blasco Lucas, y con la asistencia de las personas componentes de JCF relacionadas al margen.

La Presidencia pide un minuto de silencio por el asesinato de Cristina Blanch Mortes, fallera de la comisión Mestre Gonzalbo – Comte d’Altea. Expresa las condolencias a los familiares y amigos.

También lamenta la pérdida de Vicent Albert, uno de los miembros más antiguos y activos de la Colla de Tabal i Dolçaina de Junta Central Fallera. Envía el pésame más sentido a la familia y a sus amistades.

Finalmente da la bienvenida a esta sesión del Pleno a la Fallera Mayor de València Carmen Martín Carbonell y a su Corte de Honor.

PRIMER PUNTO - APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA ANTERIOR

El acta es aprobada por asentimiento.

SEGUNDO PUNTO – INFORME DE PRESIDENCIA

Se ha enviado para el pago la primera remesa de la subvención extraordinaria de falla de aquellas comisiones que presentaron la documentación corréctamente. En breve, se enviará la segunda. Hay 19 comisiones falleras que no tendrán esta subvención para tener deudas con Hacienda o la Seguridad Social, o bien por haber presentado la documentación de manera incompleta. El año que viene se plantea realizar algún tipo de formación para explicar a las comisiones falleras como presentar la documentación para obtener una subvención de la administración local.

Se ha enviado la convocatoria para los premios de fallas innovadoras y experimentales y también para la subvención de aniversarios. Podrán presentarse aquellas que los cumplan entre el 10 de marzo del 2020 y el 19 de marzo del 2022.

Se ha enviado también la orden de pago de los premios de las fallas plantadas en septiembre del 2021.

El 15, 16 y 18 de diciembre se realizarán los cursos del CRE.

Felicita a la delegación de Patrimonio por la realización de las actividades para celebrar el quinto aniversario del nombramiento de las fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Después de los datos de incidencia dados hoy, que dicen que esta ha subido a 406 puntos, se ha decidido por prudencia anular el tradicional cóctel y cena de Navidad de Junta Central Fallera. Cómo se sabe, el cóctel con los representantes de las comisiones suponía la reunión de más de 700 personas.

Finalmente cede la palabra a la Fallera Mayor de València Carmen Martín Carbonell.
“Molt bona nit falleres i fallers i membres de Junta Central Fallera.
Tant la meua Cort d’Honor com jo, estem encantades d’estar presents hui ací en aquest Ple de JCF; una vesprada on a més de conviure amb tots i totes vosaltres, ens comunicaran les futures activitats i celebracions per a les falles de 2022. És un calendari de festejos molt esperat i il·lusionant perquè suposarà la tornada de la nostra gran festa, les Falles, al seu tradicional mes de març.
Aprofitant l’ocasió, vull dirigir-me als presents, delegats i delegades de sector, vocals de lliure designació, adjunts i membres de la directiva de Junta Central Fallera, però en definitiva, als fallers i falleres que sou i que lluiteu, dia a dia, per engrandir la nostra festa. Hui, volem fer-vos arribar el nostre agraïment per tota la dedicació i esforç que heu demostrat sempre i en especial per haver aconseguit que les Falles de setembre foren un èxit i se celebraren amb responsabilitat. I més encara per fer que les de 2022 siguen, ara per ara, una realitat.
Esperem que la il·lusió continue sent el motor del col·lectiu faller per al pròxim any, i si la situació sanitària ens ho permet, que tots els fallers i totes les falleres disfruten més que mai. De nosaltres, depén que les Falles continuen sent-ne eixe espill per a moltes altres, una responsabilitat que tots i totes els que estem ací defensem amb molt d’orgull.
Moltes gràcies i fins prompte”.

TERCER PUNTO - INFORME DE DELEGACIONES

La delegación de Festejos ha informado de la celebración el pasado sábado del Maratón de Futbolín y del Campeonato de Canut el próximo domingo 9 de enero. Además, este jueves empieza el concurso de Playbacks.

La delegación de Cultura ha informado de la celebración el pasado sábado del concurso de Declamación y del próximo concurso de fotografía. Además, se continúa celebrando el Teatro Fallero.

La delegación de Infantiles ha informado de la celebración del III Maratón de Futbolín el pasado fin de semana y del inicio del Concurso de Playbacks infantil el próximo sábado. Además, este domingo tendrá lugar la entrega de premios del concurso de belenes.

La delegación de Deportes ha informado de la celebración el pasado 28 de noviembre del campeonato de tenis de mesa y de la participación de 276 falleros en el Maratón de València 2021. Además, la pasada semana se celebró la final del Campeonato de Bolos.

La delegación de Comunicación ha dado cuenta de la cobertura de los actos celebrados en el último mes y ha valorado muy positivamente la celebración el pasado fin de semana de la 2ª edición del Curso de Gestión de la Comunicación Fallera.

La delegación de Juveniles ha informado de la celebración el pasado sábado de la II edición del Maratón de Futbolín Juvenil y anuncia que el próximo 18 de enero se celebrará un Taller de Realidad Virtual y el 5 de febrero la 'plantà verde'.

La delegación de Archivo y Biblioteca ha informado que se han añadido al censo de Junta Central Fallera las listas de las fallas que se plantaron en los años 1942 y 1943. Son los registros más antiguos de los que dispone Junta Central Fallera.

La delegación de Incidencias ha informado de la inhabilitación por un año al artista Francisco Gil.

La delegación de Patrimonio ha hecho un balance positivo de las actividades programadas para celebrar el V aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

CUARTO PUNTO – APROBACIÓN SI PROCEDE DE LOS SIGUIENTES EXPEDIENTES. EXP: 39/2019-20 RRI, EXP: 54/2019-2020 RRI, EXP: 150/2019-2020 RRI I RESOLUCIÓN DE La EXP: 44/2021-2022

Se propone la aprobación del Pleno de los Reglamentos de Régimen Interior de las siguientes comisiones, para ajustarse a la normativa vigente:
Exp: 39/2019-20, comisión fallera Ausiàs March – Na Rovella nº 218
Exp: 54/2019-2020, comisión fallera Borull – Túria nº 07
Exp: 150/2019-2020, comisión fallera Alqueria de Bellver – Garbí nº 74
Los expedientes son aprobados por asentimiento.

Se presenta la resolución del expediente 44/2021-2022 de la solicitud de sanción a varios directivos de la comisión fallera nº 63 (Ripalda – Soquers). La Delegación, vistos los antecedentes y fundamentos del mencionado expediente, propone al Pleno para su aprobación la siguiente resolución: la no imposición de ninguna sanción a las personas que ocuparon los cargos directivos de Presidente, Tesorero, Contadora y Vicepresidenta 1ª de la comisión fallera Ripalda – Soquers en el ejercicio 2020/2021.
La resolución es aprobada por asentimiento.

QUINTO PUNTO – PRESENTACIÓN Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL PROGRAMA DE FESTEJOS DE LAS FALLAS 2022

La vicepresidenta 1ª de Festejos y Actas Oficiales Cristina Esteve presenta el programa de festejos para las fallas del 2022 que tendrá que aprobar la Asamblea de Presidentes y Presidentas.

SEXTO PUNTO – EXPOSICIÓN DEL PROYECTO DE LA CLASIFICACIÓN DE FALLAS

Desde la delegación se pide disculpas por el error en el enunciado del punto. Ha sido a causa de haber trasmitido mal el enunciado del punto a la Secretaria General. No se le dijo que el título del punto tenía que ser “Exposición del proyecto de la clasificación de fallas”. Para aprobar algo, hace falta previamente tener un documento.
Primeramente se informa que hay dos comisiones falleras que, por decisión propia, no entran en el concurso. Además, de la falla nº 393, de nueva creación, no hay ninguna información.

Este ejercicio atípico también lo ha sido para la clasificación de fallas, puesto que las comisiones presentaron los importes antes de que se aprobara el nuevo baremo. La consecuencia es que hay 50 fallas grandes y 51 fallas infantiles que tienen la selección solicitada fuera de baremo. El método utilizado, como siempre, ha sido subir y bajar en función del precio. En caso de igualdad de precio, se tiene en cuenta los puntos obtenidos por premios en los tres años anteriores. Si continuara el empate, se tiene en cuenta también la clasificación de los años 2017 y 2016.

Con estos criterios, la Delegación ha preparado la clasificación del 2022 que se enviará y recibirán las comisiones en uno o dos días. Así se dispondrá de 15 días, desde el 16 al 31 de diciembre, para presentar alegaciones ante JCF, según consta en el procedimiento de clasificación aprobado, dirigido al correo de la delegación de Falla Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Atendidas y solucionadas las alegaciones, se pasará al Pleno para su aprobación y posteriormente lo aprobará la Asamblea.

SÉPTIMO PUNTO - RUEGOS Y PREGUNTAS

No se realizan.
La sesión se levanta a las 20.59 horas de lo que como Secretaria extiendo la presente acta con el visto bueno del Presidente.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto