• Enlace Slider home mascletás

Junta Central Fallera

  • Inicio
  • JCF
  • Secretaría
  • Resumen de la Asamblea de presidentas y presidentes de falla del mes de diciembre de 2021

Resumen de la Asamblea de presidentas y presidentes de falla del mes de diciembre de 2021

Este es el resumen de la Asamblea de presidentas y presidentes de falla del mes de diciembre de 2021

Acta de la Asamblea General Ordinaria de Presidentes y Presidentas de Falla celebrada en la sala Jubiocio de Benicalap el lunes 27 de diciembre del 2021 a las 20.30 horas con la presidencia del Sr.D. Carlos Enrique Galiana Llorens, como Secretaria General la Sra.Dña. Carmen Blasco Lucas, y con la asistencia de los representantes de las comisiones falleras relacionados al margen de acuerdo con los puntos de la orden del día establecidos en la convocatoria.

La Presidencia pide un minuto de silencio por el asesinato de Cristina Blanch Mortes, fallera de la comisión Mestre Gonzalbo – Comte d’Altea.

Expresa las condolencias a los familiares y amigos.

También lamenta la pérdida de Vicent Albert, uno de los miembros más antiguos y activos de la Colla de Tabal i Dolçaina de Junta Central Fallera.

Envía el pésame más sentido a la familia y a sus amistades.

PRIMER PUNTO - APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA ANTERIOR

El acta es aprobada por asentimiento.

SEGUNDO PUNTO – INFORME DE PRESIDENCIA

Se ha enviado para el pago la primera remesa de la subvención extraordinaria de falla de aquellas comisiones que presentaron la documentación correctamente. En breve, se enviará la segunda. Hay 19 comisiones falleras que no tendrán esta subvención para tener deudas con Hacienda o la Seguridad Social o bien por haber presentado la documentación de manera incompleta. El año que viene se plantea realizar algún tipo de formación para explicar las comisiones falleras como presentar la documentación para obtener una subvención de la administración local.

Se ha enviado la convocatoria para los premios de fallas innovadoras y experimentales y también para la subvención de aniversarios. Podrán presentarse aquellas que los cumplan entre el 10 de marzo del 2020 y el 19 de marzo del 2022. El plazo finaliza el 13 de enero del 2022.

Se ha enviado también la orden de pago de los premios de las fallas plantadas en septiembre del 2021.

Después de los datos de incidencia dadas de la Covid-19, se ha decidido, por prudencia, anular el tradicional cóctel y cena de Navidad de Junta Central Fallera. Cómo se sabe, actualmente la Fallera Mayor de València y la Corte de Honor están confinadas porque hay personas afectadas por el virus.

En el mes de enero se convocará la Mesa de Seguimiento con la consellería de Sanidad Universal y Salud Pública para estudiar la celebración de la fiesta de las fallas el marzo del 2022.

El 31 de diciembre acaba el plazo para la solicitud de espacios públicos para la celebración de actividades en las fallas del 2022. También es la fecha para presentar alegaciones a la propuesta para la clasificación de fallas del 2022.

Se ha celebrado una reunión para redactar el Bando Fallero con los diferentes agentes implicados en la fiesta. Las directrices que se han planteado son coincidentes con las que se establecieron en 2020 pero adaptándolas a las fechas del año 2022, puesto que se considera un fin de semana anterior para realizar actividades falleras. Nuevamente se reunirán por enero.

Se ha mantenido una reunión con PIROVAL para tratar la posibilidad de realizar también actos pirotécnicos fuera de la plaza de l’Ajuntament, aunque no estén recogidos en el programa de festejos todavía.

Está gestionándose la subvención para las actividades pirotécnicas de las comisiones falleras.

TERCER PUNTO – INFORME DE VICEPRESIDENCIAS

La vicepresidenta 1ª del área de Festejos y Actas Oficiales Cristina Estévez Mariñas informa que el 11 de diciembre se celebró el VI Maratón de Futbolín en el casal de la comisión Sagunt – pare Urbano se inscribieron 32 parejas y los campeones fueron. Álvaro García Altaber y Borja García Altaber de la comisión fallera Sagunt – Pare Urbano. Los subcampeones fueran Mario Camus Gallego y Eduardo Gimeno Grau de la comisión fallera Carrera de Sant Lluís – av. Dr. Waksman. Está previsto que se celebre el II Campeonato de Canut el 9 de enero, en el tramo 9 del jardín del río Túria, entre el puente de las Flores y el puente de la Exposición. El 16 de diciembre se celebró el XXXVI Concurso de Playback en categoría individual. Ganó la comisión fallera Illes Canàries - Trafalgar con la obra “Nocturna”. El 22 de diciembre se realizó la final de la categoría de grupo. Ganó la comisión fallera Monestir de Poblet - Aparicio Albiñana con la obra “Alive”. Finalmente da las gracias a todas las comisiones falleras participantes en los diferentes campeonatos y concursos porque gracias a ellas sale adelante la fiesta.

CUARTO PUNTO – PRESENTACIÓN Y APROBACIÓN, SI CABE, DEL PROGRAMA DE FESTEJOS DE LAS FALLAS 2022

La vicepresidenta 1ª de Festejos y Actos Oficiales Cristina Estevez Mariñas presenta el programa de festejos para las fallas del 2022 que tendrá que aprobar la Asamblea de Presidentes y Presidentas.

QUINTO PUNTO – RUEGOS Y PREGUNTAS

Intervienen varias personas de la Asamblea.

La sesión se levanta a las 21.03 horas de la que como Secretaria extiendo la presente acta con el visto bueno del Presidente.

Fotografías: Armando Romero (JCF)

  • WhatsApp Image 2021-12-27 at 20.39.18
  • WhatsApp Image 2021-12-27 at 20.39.20
  • WhatsApp Image 2021-12-27 at 20.39.21
  • WhatsApp Image 2021-12-27 at 20.39.25
  • WhatsApp Image 2021-12-27 at 20.39.28

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto