• Enlace Slider home mascletás (6)

Junta Central Fallera

  • Inicio
  • JCF
  • Secretaría
  • Resumen de la Asamblea de presidentas y presidentes de falla del mes de abril de 2022

Resumen de la Asamblea de presidentas y presidentes de falla del mes de abril de 2022

Consulta el resumen de la Asamblea de presidentas y presidentes de falla del mes de abril de 2022

Acta de la Asamblea General Ordinaria de Presidentes y Presidentas de Falla celebrada a la sala Jubiocio de Benicalap el martes 26 de abril del 2022 a las 20.30 horas con la presidencia del Sr.D. Carlos Enrique Galiana Llorens, como Secretaria General la Sra. Dña. Carmen Blasco Lucas, y con la asistencia de los representantes de las comisiones falleras relacionados al margen de acuerdo con los puntos de la orden del día establecidos en la convocatoria.

La Presidencia pide que se guarde un minuto de silencio por la reciente desaparición de tres personas vinculadas con las fallas y con el mundo festivo de la ciudad: José María Picó Añón (secretario de JCF de 1966 a 1971 y padre de la concejala del consejo rector de JCF Amparo Picó), José Miguel López Gutierrez (vicepresidente de la Junta Central Vicentina) y Manuel Algarra Salinas (artista fallero).

PRIMER PUNTO - APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA ANTERIOR

El acta es aprobada por asentimiento.

SEGUNDO PUNTO – INFORME DE PRESIDENCIA

La Presidencia expone que hace un año empezaba el ejercicio con incertidumbre porque no se sabía lo que pasaría. Se desconocía si podrían plantarse las fallas. Hoy se puede decir que, gracias al trabajo de los presidentes y de las presidentas, ha sido posible celebrarlas. Se han cometido aciertos y errores pero con la paciencia y al trabajo altruista de las personas representantes de las comisiones se han podido realizar. Muestra también su agradecimiento a la junta directiva por el trabajo que han hecho en este complicado ejercicio.

Este año la lluvia ha obligado a tomar decisiones. La entrega de premios a las comisiones mayores no fue posible pero se ha trasladado al 30 de abril con el mismo horario. Las comisiones falleras tienen que entender que no es la semana fallera y que por lo tanto la ciudad no estará cortada.

Informa de los diferentes actos que se celebrarán en los próximos días. El 29 de abril se realizará la XVII Gala de la Solidaridad Fallera. El 30 de abril será la “Gala de los 1” a las 18.00 horas en el ayuntamiento de València. El 6 de mayo se realizará la “dansà” a la Mare de Déu. Podrán participar parejas mixtas o no. La inscripción se podrá hacer hasta el 29 de abril. El 8 de mayo será la procesión a la mare de Déu dels Desemparats. Este año podrán participar los representantes y las representantes de las comisiones de los ejercicios 2020-21 y 2021-22. Por ese motivo, se iniciará antes. La Gala Fallera será el 27 de mayo. Más adelante, se informará. El último año se inscribieron 2.900 personas pero ahora hay que hacer restricciones. Próximamente, se explicará qué personas podrán ir a la Gala. El “besamanos” se realizará a finales del mes de mayo. También se informará dentro de unos días.

Se está trabajando en las subvenciones de las actividades musicales y la pirotecnia. También se estudia la subvención a las comisiones que no se acogieron a la subvención bianual a las fallas. En cuanto a la subvención extraordinaria para el transporte de las fallas, se ha decidido asumir la misma cantidad económica que asumió la Generalitat en su momento. El Pleno del Ayuntamiento aprobó que se trabajaría conjuntamente con las fallas para decidir la cantidad económica que se destinará extraordinariamente a las comisiones. También habrá que decidir si se destina a la falla o a las actividades falleras.

Finalmente vuelve a dar las gracias. Considera que los aciertos del ejercicio han sido posibles gracias a las comisiones y asume la responsabilidad de los errores que se hayan podido cometer. A las personas representantes que no continúan, les da las gracias por el trabajo realizado y a aquellas que continúan les desea un ejercicio normal. Para las personas representantes que se inician ahora en el cargo les pide trabajo.

TERCER PUNTO – APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LA MEMORIA LITERARIA

La Secretaría expone que se ha enviado la memoria literaria. Se ha introducido una modificación en la versión en castellano. Se mencionaba, de manera errónea, la denominación de la comisión número 352, cuando se refería al campeonato de bolos. Ya aparece el nombre correcto de E.Baró – E. Ginesta.

Posteriormente, la memoria literaria del ejercicio fallero es aprovada por asentimiento.

CUARTO PUNTO – DISOLUCIÓN REGLAMENTARIA DE JUNTA CENTRAL FALLERA

La Presidencia acuerda la disolución de la Asamblea de Presidentes y Presidentas para el ejercicio 2021-22.

QUINTO PUNTO – RUEGOS Y PREGUNTAS

Varios representantes realizan preguntas.
La sesión se levanta a las 21.00 horas de la que como Secretaria extiendo la presente acta con el visto bueno del Presidente.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto