• Enlace Slider home mascletás (7)

Junta Central Fallera

Resumen del Pleno de Junta Central Fallera del mes de mayo de 2022

Consulta el resumen del Pleno de Junta Central Fallera del mes de mayo de 2022

Acta del Pleno de la Junta Central Fallera celebrado el día 17 de mayo del 2022 en las 20.10 horas en el Salón de actos de JCF con la Presidencia del Sr.D. Carlos Enrique Galiana Llorens, como Secretaria General la Sra. Dña. Carmen Blasco Lucas, y con la asistencia de las personas componentes de JCF relacionadas al margen.

PRIMER PUNTO - APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA ANTERIOR

El acta es aprobada por asentimiento.

SEGUNDO PUNTO – CONSTITUCIÓN DE LA JUNTA CENTRAL FALLERA

Se constituye el Pleno de Junta Central Fallera para el ejercicio 2022-23 con la lectura por parte de Secretaría General de los delegados y de las delegadas de sector que forman parte.

Seguidamente, por parte de la Presidencia, se leen los vocales y las vocales de libre designación, en virtud del artículo 46.1b. del actual Reglamento Fallero.

Posteriormente la Presidencia toma la palabra para leer los miembros de la Junta Directiva de la Junta Central Fallera. Estará compuesta por las siguientes personas:

Secretaria General: Carmen Blasco Lucas
Àreas de Secretaría, informática y censos, recompensas, archivo y biblioteca
Vicepresidencia 1.ª Cristina Estévez *Mariñas
Áreas de Festejos y actas oficiales y Juntas Locales
Vicepresidencia 2.ª María Tomás López
Áreas de Medios y Comunicación, Solidaridad e Inclusión y Patrimonio
Vicepresidencia 3.ª Lucía Morales López
Área de Protocolo y Relaciones Públicas
Vicepresidencia 4.ª Inma Guerrero Bolinches
Áreas de Infantiles, Juventud y Deportes
Vicepresidencia 5.ª María Ángeles Torras Gimeno
Áreas de Cultura, Publicaciones

Seguidamente se nombran los delegados y delegadas, los secretarios y las secretarias y las personas responsables de cada delegación.

Finalmente, la Presidencia declara constituida la Junta Central Fallera y el Pleno para el ejercicio 2022-23.

TERCER PUNTO - INFORME DE PRESIDENCIA

La Presidencia agradece el trabajo de las personas que no continúan. A las personas que se incorporan, les da la bienvenida y a quienes continúan las gracias por seguir ofreciendo su sacrificio personal.
Considera que en este ejercicio hay que poner el contador a cero. Hay que iniciarlo pleno de ilusión y con ganas de poner en marcha iniciativas.
En los últimos dos años ha cambiado la normativa relativa a la contratación, la burocracia y otros temas. Hay que tenerlo en cuenta. Recuerda que su despacho tiene siempre las puertas abiertas para atender a cualquier sugerencia o propuesta.
Este año se pondrá en marcha el expediente de reforma del Reglamento fallero. Además se quiere aprovechar para plantear cambios en el Reglamento Interno. Se llevarán para el próximo Pleno, como dice la disposición adicional segunda, puesto que es el lugar donde se tienen que aprobar.

CUARTO PUNTO – APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LAS NORMAS DE ́ELECCIÓN DE LAS FALLERAS MAYORES DE VALÈNCIA 2023

La Presidencia expone que la normativa coincide en la del año pasado. Solo hay un cambio. Surge por la sugerencia que se planteó en su momento en la Asamblea. Entre las candidatas, la Presidencia propone tres miembros entre los cuales dos tienen que ser Falleras Mayores o miembros de Corte de Honor y dos Falleras Mayor Infantiles o miembros de Corte de Honor Infantil. A pesar de que se entiende que para el jurado infantil serán elegidas entre las Falleras Mayores Infantiles y sus Cortes de Honor y para el jurado mayor entre las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor, no estaba recogido por escrito.
La propuesta es aprobada por unanimidad y se pasa para la aprobación por parte de la Asamblea.

QUINTO PUNTO – APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LA PROPUESTA DE BAREMACIÓN Y NORMAS CLASIFICACIÓN

Desde la delegación de Falla expone que se ha mantenido el más positivo de la normativa aprobada el año pasado. Se incluirá la norma que después de aprobada por la Asamblea la baremación ya no se podrá enmendar o introducir cambios.
La Presidencia añade que no puede pasar como el año pasado y que una vez aprobada la modificación se hicieron modificaciones.
Un miembro del Pleno pregunta si se tiene que poner que aparezcan los miembros del jurado. La Presidencia contesta que esa norma tiene que aparecer en la propuesta de jurado.
La propuesta es aprobada por unanimidad y se pasa para la aprobación por parte de la Asamblea.

SEXTO PUNTO - APROBACIÓN, SI PROCEDE, QUE EL PERIODO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS Y PRESUPUESTOS DE LAS FALLAS 2023, SEA ENTRE EL 14 DE JUNIO Y EL 12 DE JULIO DE 2022

La propuesta es aprobada por unanimidad y se pasa para la aprobación por parte de la Asamblea.

SÉPTIMO PUNTO - INFORME DE LAS DELEGACIONES

La delegación de Festejos informa que está abierta la inscripción para los campeonatos de truco, parchís y dómino. Se cerrará el 26 de mayo. En la primera fase se jugará en los diferentes sectores y las personas representantes de cada sector serán las encargadas de apuntar se falleros y las falleras en la delegación de festejos a través del correo electrónico. Habrá de tiempo hasta el 22 de junio para presentar los resultados de cada sector. El 27 de junio se realizará el sorteo de los componentes de las partidas de la segunda fase.

La delegación de Infantiles informa que el 3 de mayo se abrió el plazo de inscripciones para el LI Concurs de Dibujo. El plazo finaliza el próximo 23 de Mayo. El Concurso se celebrará el 5 de junio en las 10.00 horas en el parque Central. Se establecerán las categorías A, B y C. A las personas participantes se los proporcionará pinturas. Los niños y las niñas que finalizan sus dibujos, podrán participar en varios talleres de actividades en el mismo recinto.

La delegación de Juveniles informa que la inscripción para el II torneo juvenil E-Sports está abierta hasta el 25 de mayo. Se realizará los días 28 y 29 de mayo (fase eliminatoria) y el 4 de junio las fases finales. Las primeras fases serán en línea y las fases finales serán de manera presencial en Las Naves el día 4 de junio de 2022. Habrá premios para las cuatro primeras personas clasificadas y para sus comisiones. Las persones participantes tendrán un descuento de un 50% para un acontecimiento que se celebrará el mes de julio. Los finalistas tendrán cuatro entradas. Se está trabajando en la organización de las actividades juveniles para este ejercicio. Se quiere mantener el concurso de influencer. Se quiere organizar actividades dedicadas a la cultura y las tradiciones que no se pudieron poner en práctica a causa de la pandemia. Se continuara con la “Plantà Verda”, campeonatos de ajedrez, concurso de playback, Escape-room. Pide la colaboración de las personas representantes de los sectores y de las comisiones. En sus manos está el hecho que llego todo el que se plantee a los sectores juveniles. La delegación está abierta a cualquier sugerencias que se haga a través de su correo electrónico.

La delegación de Deportes expone que han acabado los campeonatos del ejercicio 2021-2022. Se felicita los falleros y las falleras por su participación, puesto que las inscripciones a los campeonatos de los diferentes deportes aumentó más de un 25%. Ha finalizado el plazo de inscripción para los campeonatos One Wall infantil y adulto y también hay que destacar el aumento de las inscripciones. En el campeonato infantil se han apuntado 25 personas y en el de adultos hay 18. Se celebrará el 22 de mayo en las 9.00 horas en el trinquete de Borbotó. El 22 de mayo acabará el plazo para la inscripción en los campeonatos de frontenis, frontón a mano, fútbol sala y pádel. El campeonato de frontenis y frontón a mano se realizará el 29 de mayo a las 9.00 horas en el polideportivo de Massalfassar. El 27 de mayo es el último día para inscribirse en el campeonato de pelota.

La delegación de Falla informa que el 30 de abril se realizó en el Hemiciclo Municipal la “Gala de los 1”. Se repartieron los primeros premios de las fallas de cada sección y también los de Ingenio y Gracia. Participaron los artistas falleros, las persones representantes de las comisiones falleras y familiares del artista Manuel Algarra. El artista, recientemente desaparecido, fue homenajeado. Colaboraron Lucia Andrés Zarapico y Manuel Andrés Zarapico.

La delegación de Medios y Comunicación ha realizado un balance más que positivo de la celebración de la fiesta fallera del 2022. La delegación ha cubierto todos y cada uno de los actos, ha nutrido de información continúa y constantemente a los medios de comunicación y ha alimentado de contenidos las 24 horas del día las redes sociales corporativas. Así, desde finales del de febrero, se han publicado más de un centenar de noticias en el web y durante el mes de marzo se ha llegado a 11 millones de impresiones en Instagram, donde se han publicado 104 posts y se han hecho 59 videos en directo y 1.200 stories. En Twitter se han conseguido 1.100.000 impresiones y en Facebook, se han logrado 1.088.425. Además, durante estos últimos meses, se ha consolidado el trabajo como gabinete de comunicación. Finalmente, ha agradecido a todas las personas y delegaciones de la casa que los han facilitado su tarea. Ahora, con el inicio del nuevo ejercicio, la Delegación tratará de consolidar y perfeccionar todo el trabajo que ha realizado el pasado año. Se aprovechará la recuperación de la celebración de todos los acontecimientos y la normalidad organizativa que esto supone para intensificar el trabajo.

La delegación de Solidaridad e Inclusión expone que el 29 de abril se celebró la XVII la Gala de la Solidaridad con gran éxito. Estuvo dirigida por Maria Tomàs. Asistieron el regidor Carlos Soriano y Isabel Lozano. También estuvo presente la Fallera Mayor. Se reconocieron los proyectos de las comisiones Carrera Malilla-Illa Cabrera, Port de Silla, barri Sant Isidre, Mont de Pietat, Marià Benlliure de Burjassot y Heroi Romeu Alberic. Los días 3, 4 y 5 de mayo se realizó una recogida de material y alimentos de primera necesidad a favor de la Federación de Asociaciones de Ucranianos en España, con gran participación de las comisiones falleras. Se agradece a las comisiones falleras su participación. El 8 de mayo se asistió a los “Jocs Solidaris” organizados por la comisión fallera del Dr. Collado. El 20 de mayo se asistirá a la entrega de diplomas a favor de las comisiones falleras que han participado en la primera campaña solidaria fallera contra el cáncer infantil. La recaudación se destinará íntegramente a esa línea de investigación. Finalmente se agradece que la inscripción para participar en la “Dansà” a la Virgen haya sido más inclusiva y se hayan podido inscribir parejas del mismo sexo.

OCTAVO PUNTO - RUEGOS Y PREGUNTAS

Intervienen diferentes miembros de la Asamblea.
La sesión se levanta a las 21.05 horas de lo que como Secretaria extiendo la presente acta con el visto bueno del Presidente.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto