• Enlace Slider home mascletás (2)

Junta Central Fallera

  • Inicio
  • JCF
  • Secretaría
  • Bases e inscripciones LXI concurso infantil, VII concurso senior y XXVII concurso juvenil de declamación en lengua valenciana de Junta Central Fallera 2022-2023

Bases e inscripciones LXI concurso infantil, VII concurso senior y XXVII concurso juvenil de declamación en lengua valenciana de Junta Central Fallera 2022-2023

Consulta las bases y las inscripciones LXI concurso infantil, VII concurso senior y XXVII concurso juvenil de declamación en lengua valenciana de Junta Central Fallera 2022-2023

BASES E INSCRIPCIÓN LXI CONCURSO DE DECLAMACIÓN INFANTIL DE JUNTA CENTRAL FALLERA

La Junta Central Fallera, por medio de su Delegación de Cultura, convoca el LXI CONCURSO DE DECLAMACIÓN INFANTIL para el ejercicio 2022-2023, según las siguientes:

BASES
1. Podrán participar en el concurso, todos los falleros y falleras infantiles de las comisiones de Falla, que lo soliciten y estén censados en JCF.
2. Se establecen las categorías siguientes:
A.- Concursantes entre 4 y 6 años (declamarán de 8 a 14 versos).
B.- Concursantes entre 7 y 10 años (declamarán de 14 hasta 30 versos).
C.- Concursantes entre 11 y 14 años (de 30 a 40 versos).
3. No será obligatorio asistir y participar ataviados con el traje regional, pero será condición indispensable participar con una correcta vestimenta como signo de respeto hacia este concurso.
4. El Jurado será nombrado por la Delegación de Cultura, y su decisión será inapelable.

INSCRIPCIÓN
La inscripción se hará través de la Secretaría Virtual, Trámites y Servicios, Inscripción Declamación, y se hará desde el 24 de octubre hasta el 25 de noviembre de 2022.

POEMAS A DECLAMAR
Cada participante podrá elegir cualquier poema que cumpla las características de su categoría, según la base 2.
El poema escogido habrá de adjuntarse en formato PDF al mismo tiempo que la inscripción de cada participante.

PREMIOS
Se establecen los premios siguientes:
PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER premio, por cada una de las diferentes categorías, además de un Premio EXTRAORDINARIO, para el mejor participante de todas las categorías.
Con el fin de promover la escritura poética en valenciano se crea un premio extraordinario al mejor texto poético.

Bases:
Que el texto sea inédito.
Estar escrito por un miembro censado de cualquier falla de J.C.F.
Los textos tienen que ser declamados en el presente concurso.
Habrá un premio por cada categoría infantil.
En el momento de la inscripción se tiene que informar que la poesía es inédita y el nombre del autor.
La entrega de los premios se realizará en la Gala Infantil de la Cultura, en el lugar y fecha que se anunciará oportunamente.

FECHA DEL CONCURSO
El concurso se celebrará en una única fase el día 18 de diciembre de 2022 a partir de las 10:00 horas y el veredicto del jurado se hará público en la página web de fallas.com. La hora de citación para los participantes será a las 09:15 horas de la mañana. (Los horarios se podrán modificar según las inscripciones que haya, se avisará con tiempo a los participantes en caso de cambios).
El concurso tendrá lugar en el Complejo Deportivo y Cultural La Petxina.

NORMAS DEL CONCURSO
El día 18 de diciembre en el Complejo Deportivo y Cultural La Petxina, todos los participantes habrán de confirmar su participación en las mesas que estarán debidamente señalizadas.

Se comunica que durante la declamación de cada niño no se permitirá la entrada ni salida de la sala.

Una vez confirmada la participación, los niños y niñas irán al lugar preparado para su espera, donde tendrán gente de la Delegación de Cultura que se hará cargo de ellos y ellas.

Cada comisión tendrá que nombrar a una persona responsable para cubrir las necesidades de los niños durante el acontecimiento. Desde la delegación se les suministrará agua, el resto lo llevará el responsable. Se acreditará con un distintivo a la persona designada por la comisión que será la única que tendrá acceso a la sala donde se encuentren los niños.

Los participantes tendrán que seguir las normas que marquen en todo momento los integrantes de la delegación de cultura, que harán cumplir las normas sanitarias vigentes en la fecha del evento.

La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases, tanto para los participantes, como para las respectivas comisiones de falla.

BASES E INSCRIPCIÓN DEL VII CONCURSO SENIOR Y XXVII CONCURSO JUVENIL DE DECLAMACIÓN EN LENGUA VALENCIANA DE JUNTA CENTRAL FALLERA

La Junta Central Fallera, por medio de su Delegación de Cultura, convoca el VI CONCURSO DE DECLAMACIÓN SENIOR y el XXVI CONCURSO JUVENIL EN LENGUA VALENCIANA para el ejercicio 2022-2023:

1. Podrán participar en el concurso, todos los falleros y falleras mayores y juveniles de las comisiones de Falla, que lo soliciten y estén censados en JCF.
2. Se establecen las categorías siguientes:
JUVENIL: Concursantes entre 15 y 17 años (tendrán que declamar a partir de 40 versos).
SENIOR: Concursantes mayores de 18 años (declamarán a partir de 80 versos).
3. No será obligatorio asistir y participar ataviados con el traje regional, pero será condición indispensable participar con una correcta vestimenta como signo de respeto hacia este concurso.
4. El jurado será designado por la Delegación de Cultura, y su decisión será inapelable.

INSCRIPCIÓN
La inscripción se hará a través de la Secretaría Virtual, Trámites y Servicios, Inscripción Declamación, desde el día 24 de octubre hasta el día 25 de noviembre de 2022.

POEMAS QUE DECLAMAR
Cada participante podrá elegir cualquier poema que cumpla las características de su categoría, según la base 2.
El poema escogido tendrá que adjuntarse en formato PDF al mismo tiempo de la inscripción de cada participante.

PREMIOS
Se establecen los premios siguientes:
PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER premio, por cada una de las diferentes categorías.
Con el fin de fomentar la escritura poética en valenciano se crea un premio extraordinario al mejor texto poético.

Bases:
Que el texto sea inédito.
Estar escrito por un miembro censado de cualquier falla de J.C.F. Los textos tienen que ser declamados en el presente concurso.
Habrá un premio por categoría juvenil y mayor. En el momento de la inscripción se tiene que informar que la poesía es inédita y el nombre del autor.
La entrega de los premios se realizará en la fecha y lugar que se anunciará oportunamente.

FECHA DEL CONCURSO
El concurso se celebrará en una única fase el día 18 de diciembre de 2022 a partir de las 17:30 horas, en el Complejo Deportivo y Cultural La Petxina y el veredicto del jurado se hará público en la web de Junta Central Fallera. La hora de citación para los participantes será a las 16:45 horas. (los horarios se podrán modificar según las inscripciones que hayan, se avisará con tiempo a los participantes en caso de cambios).

NORMAS DEL CONCURSO
El día 18 en el Complejo Deportivo y Cultural La Petxina, todos los participantes habrán de confirmar su participación en las mesas que estarán debidamente señalizadas.
Se comunica que durante la declamación no se permitirá la entrada y salida de la sala.
Los participantes tendrán que seguir le normas que marquen en todo momento los integrantes de la delegación de cultura, que harán cumplir las normas sanitarias vigentes en la fecha del evento.
La participación en este concurso, supone la aceptación de estas bases, tanto para los participantes, como para las respectivas comisiones de falla.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto