• Enlace Slider home mascletás

Junta Central Fallera

Resumen del pleno del mes de abril

El martes 19 de abril a las 20.00 horas se realizó el Pleno de Junta Central Fallera en el Salón de Actos

 

El martes 19 de abril a las 20.00 horas se realizó el Pleno de Junta Central Fallera en el Salón de Actos.

Se recuerda a quien fue Secretario General de la Junta Central Fallera José Manuel Izquierdo Campos, recientemente fallecido.

1. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA ANTERIOR
El acta es aprobada por unanimidad.

2. INFORME PRESIDENCIA
La presidencia hace balance del primer ejercicio de la nueva Junta Directiva. Da las gracias y pide disculpas. Gracias a toda la gente de la Junta Central Fallera por su trabajo y ayuda. Disculpa por los errores que se hayan cometido por la introducción de novedades y propuestas. Destaca algunas de las acciones que han realizado las diferentes delegaciones. La delegación de Incidencias y Participación ha destacado por el trabajo de mediación que ha realizado, el convenio firmado con el colegio de Economistas y la apuesta por la formación en los aspectos de la fiscalidad y la privacidad. La delegación de Cultura ha destacado por el desarrollo del concurso de teatro con una dotación mayor para los premios literarios, por los “balls al carrer”, por la entrada de bandas y la gala de la cultura. También apunta que habrá que reflexionar alrededor del futuro de los apropòsitos. La delegación de Protocolo ha realizado un intenso trabajo de transversalidad y ha tenido un contacto muy directo con las juntas locales. Más de un centenar de fallas han estado en el balcón municipal para ver las “*mascletaes”. La delegación de Deportes, Juventud y Fiestas ha tenido acciones muy destacadas con la preparación de la Exposición del Ninot en la nueva ubicación, el espectáculo de la “Crida” que se ha elegido por el consenso entre varios agentes de la fiesta, el consenso que se ha creado para realizar las bases de la Cabalgata del Ninot, la introducción del acto de la “Nit de l’Alba”, el acto de visita a los talleres falleros, las charlas con la juventud en los casales falleros y las partidas de pelota valenciana. La delegación de Comunicación ha destacado por el trabajo realizado para la promoción de la candidatura de las fallas a patrimonio inmaterial de la humanidad por parte de la UNESCO. También hay que añadir: la potenciación de la participación de la Junta Central Fallera en las redes sociales y la mejora de su página oficial en internet, el éxito de las negociaciones con RTVE para la ampliación de la programación dedicada a fallas, la participación en la feria FITUR, la colaboración en la campaña de RENFE para promover las visitas en la ciudad durante las fiestas falleras, la renovación de los productos falleros ofrecidos en la Exposición del Ninot, la colaboración con la concejalía de Cultura Festiva, la creación de la campaña “Embajadores” y los intercambios con las fiestas de Lancaster y Burning Man.
Agradece el trabajo de las delegaciones de la Junta Central Fallera. Ha sido un año intenso de trabajo en el cual se ha superado la rumorologia con el buen quehacer.
El jurado de incidencias han informado que ha habido incumplimiento de cinco artistas y que todavía no se tienen los informes ni las resoluciones de cada expediente.
La gala del artista fallero se realizará el viernes 29 de abril en el hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia con la asistencia de los artistas y los presidentes y falleras mayores de las comisiones implicadas.
Está prevista la realización de sesiones formativas para directivos de las comisiones.
Se recuerda que las candidaturas para delegados de sector se pueden presentar hasta el 22 de abril y que los censos falleros hay que presentarlos antes del 28 de abril.
El 30 de abril será la convivencia de los miembros de Junta Central Fallera. La fecha límite para inscribirse es el 21 de abril.
Se anuncia que se permitirá las celebraciones musicales de las comisiones falleras con motivo del día de San Juan el 18 o el 25 de junio. Se pondrá en marcha el programa de “germanor” para que se puedan apuntar las fallas.
Se recuerda que antes del 30 de abril se tiene que presentar la documentación para justificar las subvenciones.

3.MEMORIA LITERARIA
Es aprobada por unanimidad la memoria literaria.

4.DISOLUCIÓN DE LA JUNTA CENTRAL FALLERA
Se declara disuelto el Pleno de la Junta Central Fallera. La presidencia expresa que se constituirá el tercero o cuarto martes del mes de mayo.

5.RUEGOS Y PREGUNTAS
Se realizan diferentes intervenciones de los miembros de JCF.

A las 20.35 horas se acabó el Pleno de JCF.

Fotos: Armando Romero

  • ARF 1478
  • ARF 1480
  • ARF 1485
  • ARF 1493

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto