• Enlace Slider home mascletás (2)

Junta Central Fallera

  • Inicio
  • JCF
  • Secretaría
  • Resumen de la Asamblea extraordinaria de presidentas y presidentes de falla del mes de septiembre de 2021

Resumen de la Asamblea extraordinaria de presidentas y presidentes de falla del mes de septiembre de 2021

Este es el resumen de la Asamblea de presidentas y presidentes de falla del mes de septiembre de 2021

Acta de la Asamblea General Extraordinaria de Presidentes y Presidentas de falla celebrada en Mercaflor el martes 14 de septiembre del 2021 a las 20.15 horas bajo la presidencia del Sr. D. Carlos Enrique Galiana Llorens, como Secretaria General la Sra. Dña. Carmen Blasco Lucas y con la asistencia de las personas representantes de las comisiones falleras relacionadas al margen de acuerdo con el punto de la orden del día establecido en la convocatoria.

PRIMER PUNTO - Elección de jurados de la segunda y tercera fase de elección de las Falleras Mayores de València del 2022

La Presidencia expone en primer lugar como se realizará la votación para jurados. Explica que la relación definitiva de los candidatos y las candidatas a jurado de Fallera Mayor de València de 2022 que tiene que votar la Asamblea de Presidentes y Presidentas está formada por cinco personas de las que hay que elegir cuatro. El resto de personas candidatas que se había presentado inicialmente se han retirado por incompatibilidad, puesto que tienen a alguna candidata. Son las siguientes personas:
-Mari Cruz Niza Rodrigo.
-Antonio Adán Jareño.
-Daniel Pérez Moris.
-Pepa Gómez Valle.
-Fernando Vallés Domínguez

En cuanto a la relación definitiva de candidatos y candidatas a jurado de la Fallera Mayor Infantil de València de 2022 que se tienen que votar en la Asamblea de Presidentes y Presidentes, hay que decir que solo hay tres. Por lo tanto, como que el total que hay que nombrar son cuatro, estas tres persones candidatas pasan a ser elegidas directamente. Son las siguientes:
-Arlinda Luzi Luzi.
-David Sotelo Iranzo.
-José Sirvent Royo.

El otro candidato o candidata tendrá que ser elegido por la Asamblea a partir de las personas presentes que lo manifiestan y tengan los requisitos necesarios. La Presidencia propone que se presente en primer lugar cualquier persona componente de Junta Central Fallera. Si no hay, se pedirá que se presente un candidato o candidato que sea presidente o presidenta de falla. Se recuerda que, para presentarse, no se tiene que tener ninguna incompatibilidad con cualquier de las candidatas. Si no se presentara ningún candidato o candidata, será el Presidente de Junta Central Fallera quién designará el miembro del jurado que falta.

El representante de la comisión fallera n.º 289 (Isabel la Catòlica – Ciril Amorós) expone que en el espíritu de creación de la actual normativa de elección de jurados, en la que estuvo presente, estaba que se primaria la candidatura de presidentes y presidentas de falla, antes de que la de los delegados, presidentes de Agrupación o miembros de JCF. Por lo tanto, considera que no es correcto que se prime la candidatura de miembros de JCF, como ha anunciado la Presidencia. No quiere que se tenga en cuenta la figura de nadie sobre otro. La Presidencia expone que en la normativa aprobada en el mes de junio se decía que habrá un máximo de un presidente de Agrupación y como mínimo un miembro de JCF. Le consta que en el año anterior se había introducido una reforma respecto a la normativa original. Sin embargo, manifiesta que no tiene problema que no se favorezca la procedencia de ningún tipo de persona para candidato o candidata a jurado, puesto que no hay normativa escrita relativa a la presentación de candidaturas fuera de tiempo y forma, cuando hay una plaza de jurado a ocupar. Propone que se vote la posibilidad que él ha anunciado primeramente y la que ha expuesto el representante. Esta consiste que no se prime la figura de nadie sobre otro. Realizada la votación, gana por mayoría la propuesta del representante. Por lo tanto, se aprueba que se pueda presentar cualquier miembro de la Asamblea para candidato o candidata a jurado de la fallera Mayor Infantil de València.

Seguidamente, mientras se presentan las candidaturas para un miembro del jurado de la Fallera Mayor Infantil de València del 2022, se inicia la votación de las candidaturas a jurado de la Fallera Mayor de València del 2022.

Al acabar la votación, La Presidencia lee los nombres de las candidaturas presentadas para jurado de la Fallera Mayor Infantil del 2022. Se han presentado cinco. Se tiene que elegir un jurado. Estas son las siguientes:
-María Eugenia Maillo Regidor, delegada del sector Rascanya.
-Silvia Atienza Mora, presidenta de la comisión fallera Arquebisbe Olaechea – Sant Marcel·lí.
-Inmaculada Mata Martínez, vocal de libre designación de JCF.
-Carles Berriales Arlandis, presidente de la comisión fallera Guillem Sorolla – Recared.
-Blanca Gema Gamborino Pérez, delegada del sector la Seu – la Xerea – el Mercat.

Seguidamente, mientras se hace el escrutinio, se inicia la votación de las candidaturas para jurado de la fallera Mayor Infantil de València.

Antes de hacerse público los resultados de la votación para jurados de la Fallera Mayor de València, la Presidencia expone los tres miembros que le corresponde nombrar como jurado de la Fallera Mayor de València en virtud de la normativa vigente. Estos son:
-Patricia Sanz Sala
-Andrea Arnau Lledó
-Ángeles Hernández Graciá

Posteriormente se da lectura del esclutinio de la votación, cuyo resultado es el siguiente:
- Maria Cruz Niza Rodrigo … 115 votos
- Antonio Adán Jareño … 97 votos
- Daniel Pérez Moris … 92 votos
- Pepa Gómez Valle … 92 votos
- Fernando Antonio Vallés Domínguez… 97 votos

La Presidencia comunica que se ha producido un empate a 92 votos entre el candidato Daniel Pérez Moris y la candidata Pepa Gómez Valle. Para desempatar, siguiendo la normativa establecida, hay que tener en cuenta la mayor recompensa y en segundo lugar quién la haya obtenido anteriormente. Por ese motivo, se desempata y resulta seleccionado Daniel Pérez Moris.

Una vez resuelto este empate, se anuncia los nombres de los jurados para elegir la Fallera Mayor de València de 2022. Estos serán los siguientes:
- Patricia Sanz Sala
- Andrea Arnau Lledó
- Ángeles Hernández Graciá
- Mari Cruz Niza Rodrigo
- Antonio Adán Jareño
- Daniel Pérez Moris
- Fernando Vallés Domínguez

Antes de hacerse público los resultados de la votación para jurados de la Fallera Mayor de València, la Presidencia expone los tres miembros que le corresponde nombrar como jurado para la elección de la Fallera Mayor Infantil, en virtud de la normativa vigente. Estos son:
-Víctoria Blázquez Cercós
-Beatriz Hernani Rambla
-José Miguel González Fuster

Posteriormente, la Presidencia anuncia que la candidata más votada de las personas que se han presentado a ocupar una plaza de jurado para la selección de la Fallera Mayor Infantil de València del 2022 es Inmaculada Mata Martínez, que ha obtenido 43 votos.

Finalmente, quedan proclamados como jurados para la elección de la Fallera Mayor Infantil de València de 2022 las siguientes personas:
-Víctoria Blázquez Cercós
-Beatriz Hernani Rambla
-José Miguel González Fuster
-Arlinda Luzi Luzi
-David Sotelo Iranzo
-José Sirvent Royo
-Inmaculada Mata Martínez

La Presidencia desea suerte y acierto a todas las personas que ejercerán de jurado de la Fallera Mayor de València y de la Fallera Mayor Infantil de València del 2022.

La sesión se levanta a las 21.40 horas de la noche de lo que como Secretaria extiendo la presente acta con el visto bueno del Presidente.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto