• Enlace Slider home mascletás (8)

Junta Central Fallera

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Cultura Festiva valora como gran éxito de organización y de público la Gran Fira de València

Cultura Festiva valora como gran éxito de organización y de público la Gran Fira de València

Carlos Galiana destaca los 52.000 asistentes a los Conciertos de Viveros y los 4.500 participantes en la Batalla de Flores

La Concejalía de Cultura Festiva valora positivamente “la descentralización, la participación y la variedad de la programación” de la Gran Fira de València, que acabó el pasado domingo con la Batalla de Flores. El concejal de Cultura Festiva y alcalde en funciones, Carlos Galiana, ha destacado, entre otros, los 52.000 asistentes a los conciertos de Viveros y los 4.500 participantes en la Batalla de Flores. Para Galiana, “podemos decir sin paliativos que esta Gran Fira ha sido un gran éxito a nivel organizativo y de público”.

El concejal ha subrayado que “la Gran Fira tiene un potencial enorme, tiene un prestigio muy grande y otras entidades se quieren sumar y hacen su programación aprovechando el mes de julio para hacerla coincidir con la Gran Fira de València. Hemos visto, por ejemplo, la plaza del Ayuntamiento llena con el festival Polirítmia, que celebra la Generalitat demostrando que hay un público muy interesante de nuestra música, de nuestras danzas y nuestras raíces”.

Carlos Galiana valora el impacto de la Fira sobre el mundo fallero y ha asegurado que “el lema de esta Gran Fira era este año, sí. Porque este año hemos recuperado espacios como, por ejemplo, los Jardines del Palau, que se han recuperado para el mundo fallero, donde se han celebrado la mayoría de preselecciones falleras, los campeonatos de truc, parchís y dominó y por dónde han pasado unas 20.000 personas sin contar las 2.000 personas que acudieron a la Nit de la Punxà en la Ciudad Fallera. O sea, que el mundo fallero ha recuperado uno de sus espacios más emblemáticos, una de sus actividades y ha vuelto un poquito y, poco a poco, a esa normalidad siempre deseada”.

El concejal también se ha mostrado satisfecho por la recuperación del sector cultural de la ciudad de València. Según el edil, “yo creo que, en esta feria, recuperamos un sector que ha sido continuamente maltratado por la pandemia, como es el sector cultural. El año pasado, los conciertos de Viveros tenían un aforo limitado y el público estaba sentado en una silla. Este año hemos recuperado ese aforo para los conciertos de Viveros y, por fin, hemos tenido una Fira de València completa. Y de esto se ha beneficiado el sector cultural, donde debemos continuar invirtiendo porque, al final, no es un gasto, es una inversión en nuestros profesionales de la cultura”.

Las cifras

La Concejalía ha destacado que a los conciertos de Viveros han acudido 52.000 personas y se ha colgado el cartel de “No hay entradas” en los conciertos de Leiva, Zoo + Tenda + Lisasinson, en los dos conciertos de Rigoberta Bandini o en el de Simple Minds.

20.000 personas han pasado por los Jardines del Palau, donde se han celebrado, entre otras actividades, las preselecciones falleras y otros 2.000 acudieron a la Ciudad Fallera en la Nit de la Punxà. Además, 4.500 personas presenciaron la Batalla de Flores, había un centenar de periodistas y fotógrafos acreditados y 300 personas desfilaron propiamente en la Batalla.

Por otro lado, el Correfira ha visitado 16 ubicaciones, dos más que en 2019, y se ha ampliado el número de actividades pirotécnicas previstas con tracas corridas, mascletades a la antigua o correfocs, entre otros.

Por último, el concejal ha destacado el trabajo y la aportación a la Gran Fira de todos los servicios municipales, entre los que ha citado policía, bomberos, limpieza y servicios centrales técnicos, entre otros.

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h