• Enlace Slider home mascletás (6)

Junta Central Fallera

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Las Falleras Mayores de València protagonizan la campaña sobre la renovación de la plaza de la Reina

Las Falleras Mayores de València protagonizan la campaña sobre la renovación de la plaza de la Reina

Las Falleras Mayores de València, Carmen Martín y Nerea López, se han unido a la campaña para celebrar la reciente remodelación de la plaza de la Reina, que ha permitido recuperar 12.000 metros cuadrados de espacio público para la ciudadanía.

Con la colaboración de la Junta Central Fallera, la Concejalía de Movilidad Sostenible y la Empresa Municipal de Transportes (EMT), gestora del aparcamiento de la plaza y del mantenimiento de buena parte de su nuevo equipamiento, las falleras mayores han realizado esta campaña, cuya imagen han confiado al fotógrafo valenciano Mikel Ponce, cuyos trabajos se publican en revistas como Esquire, Forbes o El País Semanal.

La campaña sobre la transformación de la plaza de la Reina ya se puede ver en los mupis de la ciudad. Se enmarca en las acciones de sensibilización y difusión realizadas por la Concejalía de Movilidad Sostenible desde 2015 bajo el lema “València camina cap el futur”, con el objetivo de reforzar el impulso de la movilidad activa peatonal.

“Es un honor haber podido contar con las máximas representantes de las Fallas para esta campaña, encarnando lo que desde hace ya unas semanas han hecho miles de vecinos y vecinas de la ciudad: disfrutar de un espacio recuperado y dignificado para el disfrute de las personas, como es la plaza de la Reina”, ha comentado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, quien ha agradecido toda la colaboración prestada desde la Junta Central Fallera y la Concejalía de Cultura Festiva para hacerlo posible.

La imagen fue tomada el pasado 28 de julio, “justo unos minutos después de la reapertura de la plaza tras su remodelación y de que la ciudadanía empezara a disponer de espacios que hasta hace unos meses estaban ocupados por el asfalto”, ha indicado Grezzi.

La remodelación, que incorpora 21 propuestas ciudadanas surgidas del proceso de participación Participa Reina! realizado en 2016, ha peatonalizado la plaza y su acceso desde la calle de la Pau, ha duplicado el número de árboles y ha incorporado 1.378 arbustos. También se ha realizado la remodelación completa del aparcamiento subterráneo de dos plantas, gestionado ahora por la EMT.

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h