• Enlace Slider home mascletás (5)

Junta Central Fallera

La imagen gráfica de las Fallas 2023 la firmará el estudio valenciano DEMOCRACIA®

Un jurado designado desde los sectores del diseño, la ilustración y la comunicación publicitaria ha elegido el estudio de los ontinyentinos Javier y Marta Tortosa Mateu

El estudio colaborativo DEMOCRACIA® será el encargado de elaborar la imagen gráfica de las Fallas de 2023. Un jurado compuesto por representantes designados por las principales asociaciones valencianas del sector del diseño, la ilustración y la comunicación publicitaria ha elegido entre unas cuarenta candidaturas la del estudio de Javier y Marta Tortosa Mateu, naturales de Ontinyent y establecidos en València desde hace más de una década.

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha destacado “tanto el prestigio como la trayectoria extensa de este estudio, que avalan una tarea tan importante como la de elaborar la imagen gráfica de las Fallas, la tarjeta de presentación con la que nuestra fiesta grande se presenta en el mundo”, y ha agradecido “el gran volumen de candidaturas que se han presentado, lo que refleja el gran momento del sector en una València que es, precisamente, Capital Mundial del Diseño. “Y qué mejor que unir diseño y Fallas con un proceso como este, profesional y de la máxima calidad”, ha celebrado.

DEMOCRACIA® se presenta como un estudio colaborativo que desarrolla trabajos de branding y comunicación a través del lenguaje visual y que busca el equilibrio entre la imagen y la palabra. “Utilizamos el diseño con un estilo disidente, proyectamos imágenes, emociones, palabras u objetos, siempre a través de un concepto, con nuestra propia visión gráfica”.

En su trayectoria cuentan con unas treinta publicaciones “destacadas”, con clientes entre los cuales se encuentran el Ayuntamiento de València, la Generalitat, la Universitat Politécnica o empresas diversas. Además, su trabajo ha sido reconocido a través de muchos premios, como por ejemplo el último Premio Oro a los Premios Laus ADG FAD o hasta nueve premios este año de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana por varios proyectos, como por ejemplo el del Congreso Smart Cities España. También han obtenido reconocimientos internacionales como los Premios Oro a los International Design Awards de Los Ángeles en 2015 o el Oro a los European Design Awards de 2021.

Composición del jurado

El jurado lo han conformado: en representación de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, Laura Doñate, cofundadora de Tapas Duras y parte del equipo de diseño gráfico de Lavernia & Cienfuegos; a propuesta de la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana, Nacho Capelo, director creativo y socio de La Mujer del Presidente; Marta Pina, en representación de la Asociación Profesional de Ilustradores Valencianos; Carmen Blasco, secretaria de Junta Central Fallera; Elisa Gómez, representante de Estudio Menta, ganadoras del llamamiento a proyecto del año pasado y responsables, por lo tanto, de la imagen gráfica de las Fallas 2022, y Carlos Galiana como presidente de JCF y concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València.

Entre todas las candidaturas presentadas la selección del comité ha valorado criterios como, por ejemplo, la experiencia en proyectos parecidos, la calidad en trabajos desarrollados y la originalidad y la creatividad en los resultados.

El presupuesto de la creatividad será de 6.050 euros, IVA incluido, y con las adaptaciones necesarias no superará en ningún caso el importe máximo de la contratación menor.

  • image00001
  • image00002
  • image00003
  • image00004
  • image00005
  • image00006
  • image00007
  • image00008
  • image00009
  • image00010
  • image00011
  • image00012
  • image00013
  • image00014
  • image00015
  • image00016

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto