• Enlace Slider home mascletás (2)

Junta Central Fallera

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Junta Central Fallera aumenta un 5,3% su presupuesto para 2023 con incrementos en las partidas de pirotecnia e indumentaria

Junta Central Fallera aumenta un 5,3% su presupuesto para 2023 con incrementos en las partidas de pirotecnia e indumentaria

Carlos Galiana valora la subida del presupuesto inicial de la Junta hasta superar los 2,8 millones de euros

El Consejo Rector de la Junta Central Fallera (JCF) ha aprobado este miércoles el presupuesto inicial del organismo autónomo municipal para 2023, que llega a los 2’8 millones de euros con un incremento del 5’28%.

La pirotecnia y la indumentaria experimentan los principales aumentos. El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha afirmado que “son dos ámbitos fundamentales para la Junta Central Fallera y queremos que el incremento en el presupuesto inicial sirva para dignificar al máximo dos elementos principales de las Fallas”.

El concejal ha destacado “el incremento continuado del presupuesto de la Junta Central Fallera, que, para 2023, crece otro 5,3 por ciento y que ya supera en más de un 30% lo que se presupuestaba inicialmente en 2015”.

Galiana ha lamentado los votos en contra de estas cuentas por parte de la oposición. “No es posible estar siempre en contra de todo y a la vez no ser capaz de plantear alternativas ni mejoras para nuestra fiesta grande”.

Según el concejal, “quizás sí es posible cuando no hay proyecto desde la derecha para las Fallas y únicamente les interesa los desgaste y el deseo de que todo vaya mal”.

Así, para 2023 el presupuesto inicial para pirotecnia se incrementa en 160.000 euros y llega hasta los 465.000 euros. Por su parte, la partida de indumentaria se eleva un 26% hasta llegar a los 107.119 euros.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto