• Enlace Slider home mascletás (2)

Junta Central Fallera

Sorteadas las invitaciones para asistir a las mascletaes desde el balcón municipal

Las personas agraciadas han recibido automáticamente un correo electrónico instantes después del sorteo con la comunicación

En total, 360 personas se han beneficiado del resultado del sorteo informático que mediante un número aleatorio ha decidido este mediodía, al azar, la identidad de las 20 personas que cada día podrán asistir a la mascletà desde el balcón municipal. Los concejales de Cultura Festiva, Carlos Galiana, y Agenda Digital y Administración Electrónica, Pere Fuset, han presenciado el sorteo para el que se habían inscrito 22.310 personas, la cifra más alta desde que en 2016 se puso en marcha esta iniciativa.

Como base de datos para la asignación de las invitaciones se ha utilizado la relación de personas inscritas previamente en el plazo habilitado al efecto que finalizó a las 23:59 h del pasado miércoles, 15 de febrero. De las 22.310 personas inscritas, 5788 no estaban empadronadas, por lo que la cifra final ha quedado en 16.522. Esta es la segunda cifra más alta tras las 18.072 registradas en 2016.

El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha recordado que “una de las primeras medidas que llevó a cabo el alcalde Joan Ribó en 2015 fue abrir este Ayuntamiento y también el balcón a toda la ciudadanía. En fallas también había que abrir el balcón para que pudieran disfrutar de la mascletà en un lugar especial junto a las falleras mayores”. Galiana ha remarcado que el balcón “no puede ser un búnker, como era antes, un corralito de unos privilegiados sino que hay que abrirlo a todo el mundo para que pueda disfrutar de la mascletà”.

El regidor de Agenda Digital y Administración Electrónica, Pere Fuset, ha ofrecido datos de participación. Quatre Carreres ha sido el distrito con más personas inscritas (1.648) seguido de Patraix (1.577), Camins al Grau (1.380), Jesús (1.240) y Extramurs (1.128). Un año más el número de mujeres inscritas (10.182) supera al de hombres (6.340).

Fuset ha remarcado “la expectación creada por el sorteo. Cuando apenas habían pasado 39 segundos de la apertura de plazo ya se había realizado el primer registro mientras que el último que entró se produjo a las 23:59:59, apurando hasta el último segundo. Hay inscripciones a cualquier hora del día y de la noche lo que demuestra la expectación que genera el sorteo”.

Como novedad, este año, instantes después del sorteo, automáticamente se ha enviado el correo electrónico a las personas que han resultado beneficiadas, 180, que al acudir al balcón con un acompañante hace un total de 360 personas, 20 por día, desde el 1 de marzo hasta el 19, a excepción del 9 de marzo en que al celebrarse el Día de los alcaldes, se restringe el aforo.

Como en años anteriores, en el correo electrónico se explican los pasos a seguir para confirmar o rechazar las invitaciones, que son intransferibles y se tienen que utilizar en el día señalado, sin posibilidad de modificación. El sorteo se ha llevado a cabo por medios informáticos a partir de un número generado aleatoriamente.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto