• Enlace Slider home mascletás (6)

Junta Central Fallera

Tarde de ensayo en el Palau

La tarde del miércoles 27 de enero, nuestras Falleras Mayores de Valencia, y sus Cortes de Honor, vivieron una de las jornadas, previas a las Exaltaciones, más emocionantes. Y es que, el ensayo en el Palau es, sin duda, uno de los momentos más especiales e importantes que nuestras máximas representantes viven en estos días que anteceden al de la Exaltación.

 

Una mezcla de sensaciones inundaba el Palau. Por un lado alegría, mucha, ya que su gran día está muy próximo; por otro nerviosismo, porque todo tiene que salir a la perfección, y todos y cada uno de los detalles cuenta.  

Y allí estuvieron, como siempre, el equipo de Festejos de JCF, así como el de Protocolo, supervisando todos los elementos que participan en un día tan importante. Por supuesto, también estuvieron Sofía y Alicia, y sus Cortes de Honor, el Concejal de  Cultura Festiva y Presidente de JCF, Pere Fuset, y el Alcalde de Valencia, Joan Ribó.

Primero sería el turno del ensayo de las infantiles. Después, serían Alicia y su Corte, las que subirían al mágico escenario del Palau. Como manda la tradición, Pere Fuset recibió en el escenario a todas y cada una de las componentes de las Cortes de Honor y les impuso las bandas. Tras las Cortes, tal y como ocurrirá el viernes y el sábado, llegó el turno de Sofía y después el de Alicia. Cada una de ellas subió al escenario, precedida por los maceros, y seguida por el Alcalde de nuestra Ciudad. Ya sobre el escenario, tras el saludo de rigor, Joan Ribó impondría a las Falleras Mayores las bandas que lucirán a partir del viernes y el sábado, así como la joia.

No pudo faltar en este ensayo general, la Banda Municipal de Valencia, interpretando la Suite Corte de Honor y la Suite Fallera Mayor. Una auténtica delicia para los sentidos. Del mismo modo, el ensayo también contó con la característica voz de Rafael Martí Monforte, esa voz en off que año tras año consigue ponernos los pelos de punta y que narra de forma magistral cada uno de los momentos clave de las Exaltaciones, sobre todo, el de la salida de las Falleras Mayores de Valencia con eso de... "Valencians i valencianes! De naiximent o dret! Estants o habitants de la ciutat de Valencia! És hora de que els fallers vos presentem a la nostra Regina per a rendir-la els honors que sa distinció mereix… Pel conjunt de virtuts que atesora i que la fan dignísima portadora de nostra més alta representació, rindam homenatge d’amor i pleitesía a la Fallera Major de Valencia per a les Falles... ".

Todo está listo en el Palau para vivir las Exaltaciones de Nuestras Falleras Mayores: la moqueta vistiendo la Sala Iturbi, la Cadira d' Or, los músicos con sus instrumentos... y, principalmente, ya están listas nuestras Falleras Mayores de Valencia, Sofía y Alicia, para vivir el que, sin duda, será uno de los momentos más especiales de su reinado.

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h