• Enlace Slider home mascletás (7)

Junta Central Fallera

Crónica fallera en Fitur

7:30: Comienza la aventura en la estación del AVE Joaquín Sorolla.

8:00. Salida del AVE hacia Madrid en el que viajan la Fallera Mayor de Valencia, Alicia Moreno, el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset y la Vicepresidenta de Promoción y Comunicación, Monte Catalá.

9:50. Llegada a Madrid. Puerta de Atocha. Camino de IFEMA

10:30. Apertura de las puertas de Fitur. La primera parada al estand del Turismo Chino, tenía un claro sentido. Allí se encontraba  la primera conexión con las fallas, gracias al ninot de Oso Panda creado por el artista fallero José Luis Platero.
Y de China, a la Agencia Valenciana de Turismo con un guiño a la colectivo LGTB como interesante foco de turismo.

El espacio de Turismo Valencia se convirtió en todo un ritual para los visitantes: selfie con la maqueta  de la falla municipal de Manolo García, foto al cartel de fallas de Ibán Ramón, y recogida de información gracias a los programas de mano de las fallas 2016 y los folletos especiales Unesco con la explicación de la candidatura.

12:00. Presentación de la candidatura Unesco con el vídeo oficial y exposición  de la imagen gráfica de las fallas en la plaza central del pabellón con un espectacular videoworld en el participaron tanto la Fallera Mayor de Valencia como el Concejal.

Fue un momento de fusión de fiestas de la Comunitat ya que desde Algemesí, cuyas fiestas ya son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, dedicaron uno de sus bailes típico, tornejants i bastonets,  a Alicia Moreno, Fallera Mayor de Valencia. Podéis ver este momento en un vídeo en Instagram de Junta Central Fallera.

Otros estands con sabor fallero, fueron el del Oceanogràfic en el que los visitantes podían descubrir  una espectacular beluga de vareta hecha de forma artesanal por las manos del artista Manolo García.

En el espacio dedicado a la Diputación de Valencia, Alicia Moreno, pudo fotografiarse con muchas Juntas Locales que también se sumaron a esta apuesta por la promoción de la fiesta: Xàbia, Gandia, San Vicent del Raspeig, Elda… Incluso Valencia y Alicante se unieron de la mano de sus máximas representantes, la Bellea del Foc y la Fallera Mayor.

13:30. Vuelta al estand de Turismo Valencia en el que Alicia y Pere firmaron en el libro de apoyo a la candidatura. También en ese momento, el Director de Turismo China, Yilin He, aportó su apoyo a la candidatura ampliando así una lista de firmas entre las que destacaron las de Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE o el Director de la Organización Mundial de Turismo Márcio Favilla Lucca de Paula.

14:15. Salida de Fitur camino a la Casa de Valencia de Madrid.

14:45. Recepción por parte del Presidente de la Casa de Valencia, Vicente Cincero  el cual se encargó de enseñar las instalaciones y trabajo de esta institución con más de 200 socios. La Fallera Mayor de Valencia, Alicia Moreno le hizo entrega de diferentes publicaciones para la biblioteca del centro como son el “Vivir las fallas” 2015, el libro del  75 aniversario de Junta Central Fallera y la publicación “Les falles de València” de Manolo García. Y para los socios no faltaron los folletos de las próximas fallas, de la candidatura UNESCO y como obsequio las chapas de la imagen gráfica de las fallas 2016.

17:40 AVE hacia Valencia

 

19:18. Llegada a Valencia. Y aunque aquí parece acabar todo, la jornada de Alicia Moreno, se prolongó hasta pasada la media noche, empezaba la otra promoción, la inmaterial, la de las comisiones.

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h