• Enlace Slider home mascletás (5)

Junta Central Fallera

Resumen del Pleno del mes de enero

El martes 19 de diciembre a las 20 horas se realizó el Pleno Ordinario de Junta Central Fallera en el Salón de Actos.

 

 
1. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA ANTERIOR

Ángel Santamaría Romero, delegado del sector Pla del Reial– Benimaclet menciona que quiere que se recoja con más detalle en el acta su intervención relativa a la repercusión en prensa de las reivindicaciones de los delegados del sector. Seguidamente ésta es aprobada.

2. INFORME PRESIDENCIA

La presidencia pasa a informar al Pleno de varios temas. El 2 de febrero a las 20 horas habrá por primera vez una reunión con los delegados del sector. 

Se aprobará en la Asamblea la concesión de los “bunyols” honoríficos para las nuevas autoridades, tal como específica el Reglamento Fallero. 
Se ha firmado un convenio con Iberdrola para hacer una campaña de difusión de la candidatura de las fallas como patrimonio inmaterial de la Unesco. 

El 23 de enero será el curso para jurado de fallas en el Salón Museo de la Ciutat Fallera. 

La Exposición del Ninot se inaugurará el 5 de febrero a las 20 horas al Museu de las Ciències Príncep Felip. 

El 20 de enero se presentará el cartel y la imagen gráfica de las fallas de 2016 en el IVAM. Es autor Ibán Ramón. 

El 23 de enero las fallas estarán presentes en la Feria Fitur de Madrid. 

Se está esperando el informe del abogado del Ayuntamiento relativo a la posibilidad de incluir los versos de Ampar Cabrera en el Libro Oficial Fallero. La presidencia hará todo el posible para cumplir lo que acordó la última Asamblea de Presidentes. 

Se está trabajando en la realización del espectáculo de la “Crida”. Se está negociando su presencia en RTVE. Se ha creado una comisión de diferentes agentes. Se intentará que no haya impedimentos legales para el espectáculo pirotécnico y que se pueda realizar como otros años. 

La presidencia cede la palabra al vicepresidente 2º José Manuel Acosta García del área de Festejos, Infantil, Juventud y Deportes para que exponga el programa de actos. Éste comunica que ya es definitivo y que se pondrá próximamente en la página web de JCF. Ha habido dos cambios de horario en el reparto de recompensas de dos sectores y lo mismo ha pasado con el de desfile de otros dos sectores en la ofrenda. Los espectáculos de la Fallera Mayor y de la Fallera mayor Infantil estarán realizados por Susana Renau y Sergio Alcover respectivamente. Se amplía la recogida del ninot para la exposición y el horario será del lunes 1 al miércoles 3 de febrero de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Comunica que se ha convocado una twitter party para apoyar a la candidatura ”PaellaEmoji” y evitar queUnicode modifique el diseño original. Los organizadores han invitado a las fallas a participar el 25 de enero a las 10.00 horas desde las redes sociales. Finalmente plantea la realización de un récord guinness para mayo que consistirá a conseguir el número más grande de paellas cocinadas a la vez en el mismo recinto para 10-15 personas cada una. La intención es que ayude a apoyar a la candidatura de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.


3.NORMAS DE La OFRENDA

Son aprobadas las normas de la ofrenda del ejercicio anterior también para el actual.


4.INFORME DELEGACIONES

La Delegación de recompensas dice que en total se han aprobado 18.807 recompensas de las que 10.245 son para falleros de la ciudad de Valencia y 8.562 para los de los pueblos.

La Delegación de Promoción expone que está colaborando con varios artistas para plantar fallas en Lancaster (Reino Unido). Se está colaborando con el Instituto de Turismo para la presentación de las fallas por Europa. Se prepara la aparición de un reportaje de 7 páginas para la prensa que saldrá en febrero. Se está recibiendo varias visitas de entidades internacionales a las que se les muestra el Museo Fallero. Se ha preparado la presencia de las Fallas en la feria de Turismo Fitur. Se está colaborando con XIII Gala de la Solidaridad Fallera que será el 18 de febrero. También se ha lanzado la campaña “Club de Embajadores” para promover la fiesta fuera de España y se está informando las comisiones de la posibilidad de incluir el cartel de fallas en los libros para apoyar a la candidatura de las fallas como Patrimonio Inmaterial de la UNESCO. En total lo han solicitado ya más de 40 comisiones.

La Delegación de Infantiles y Juventud informa que el 14 de diciembre se hizo la visita de presidentes y falleras mayores infantiles al Circo Alaska. Al campeonato de Lasergame se apuntaron 27 equipos y un total de 190 participantes. La final se disputó el 27 de diciembre con los 12 equipos finalistas. Ganó el equipo “Els Jovenívols” de la comisión fallera plaça de Sant Joan. El estand fallero de Expojove estuvo muy visitado y allí se pudieron contemplar los participantes en el concurso de maquetas y los dibujos del campeonato de concurso de dibujo. Añade que se está realizando la recogida de las solicitudes para la “macrodespertà” infantil y que se cerrará el 18 de febrero. Hay por ahora 44 inscripciones. Finalmente informan que la Gala Infantil y del Deporte Infantil se realizará el 19 de febrero en la Sala “la Ferradura”.

La Delegación de Festejos informa que el 26 de enero habrá una reunión con los artistas no agremiados para explicarlos como traer los ninots a la Exposición y además hacerlos llegar la invitación al acto.

La Delegación de Deportes informa que se ha acabado el campeonato de tenis de mesa. Se encuentran en marcha otros campeonatos como el fútbol 7, pádel o frontenis. El 21 de enero se celebrará el Trofeo de Pelota Valenciana en el trinquete de Pelayo. Se participó en la gala del circuito de carreras populares de la ciudad de Valencia el 15 de enero. El 16 de octubre se realizará la “Volta a Peu Fallera”. El 4 de marzo será la Gala del Deporte.

La Delegación de Juntas Locales informa que están realizándose cursos de jurados en Borriana, Gandia y Xàtiva y también que se celebrarán las jornadas de fiscalidad en Sagunt, Gandia y Catarroja. El 21 de enero se celebrará la Asamblea de presidentes de las Juntas Locales en Paterna.

La Delegación Cultura informa que se han celebrado las galas de la cultura. El 24 de enero empezará el concurso de presentaciones infantiles y el 30 de enero los de la categoría primera de presentaciones.

La Delegación de Participación informa que se han realizado los cursos CRE con una inscripción de 494 alumnos. El 23 de enero se hará el de RGCRE. Se quiere realizar unas charlas informativas en los casales para informar a los falleros infantiles del uso de los elementos pirotécnicos. 

5.RUEGOS Y PREGUNTAS

Se realizan diferentes intervenciones de miembros de JCF. A las 21.10 horas se acabó el Pleno de JCF.

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h