• Enlace Slider home mascletás (6)

Junta Central Fallera

Días de exaltaciones y emoción para las Falleras Mayores

A menos de dos semanas de la Exaltación de las Falleras Mayores de Valencia, Alicia Moreno y su Corte de Honor han disfrutado de un sábado de exaltaciones junto a las Falleras Mayores de diferentes comisiones de Valencia que comenzaron a lucir sus bandas que ya las acreditan como las máximas representantes de sus fallas para el 2016. 

 

Primero se dirigieron al Salón la La Ferradura, donde habían sido invitadas a dos exaltaciones que se celebraban a la vez: la de la Falla Giorgeta Avd. Roig de Corella y la de Justo Villar - Plaza Mercado Cabañal. Pared con pared, dos chicas y dos niñas vivían uno de los momentos que marcarán por fin el comienzo de las Fallas del 2016, la imposición de sus bandas arropadas por todo el cariño de su comisión y sus familiares. La Fallera Mayor y la Fallera Mayor Infantil de Giorgeta Avd. Roig de Corella, Marta Pigueras y Vega Montalbán, acompañadas por sus Presidentes, el niño José Antonio Martínez y Josep Enric, fueron los primeros en recibir en el escenario a Alicia y su Corte de Honor que, más tarde, se dirigieron a la otra sala a saludar a los falleros de Justo Villar - Plaza Mercado Cabañal.

Mismo salón, misma intensidad y mismas emociones. María José Gimeno y Paula Marín eran exaltadas como Falleras Mayores de su falla, la comisión Justo Villar - Plaza Mercado Cabañal, y recibían sus bandas de manos de sus seres queridos. Pero antes de tener sus bandas, María José y Paula, acompañadas de sus Presidentes, el niño Aarón Calabuig y Ximo Sancho, ya recibieron a Alicia y a su Corte de Honor, que los saludaron antes de comenzar los momentos más intensos del acto y les desearon vivir un día inolvidable junto a todos los falleros de su comisión. 

Avanzaba la tarde y Alicia Moreno y su Corte de Honor se dirigieron al Colegio Jesuitas para compartir más momentos especiales, esta vez de la mano de la comisión Gran Via Fdo. Católico - Erudito Orellana. Tras la exaltación de la Fallera Mayor Infantil, Laura Miró, que estuvo acompañada en todo momento por su Presidente y hermano Pablo Miró, era el momento de la Fallera Mayor, Natalia Gimeno, que recibió emocionada su banda de manos de su Presidente y gran compañero de reinado, Antonio Adán.  Pero si la imposición de la banda de Fallera Mayor fue un momento emocionante, todavía lo fue más el discurso del su mantenedor, Jorge Guarro, que consiguió mostrarnos cómo es Natalia Gimeno y el amor que siente por las fallas.  

Por último, la Fallera Mayor de Valencia visitó a la Falla Exposició-Misser Mascó-Arévalo Baca, que celebraba la Exaltación de sus Falleras Mayores en el Ateneo Mercantil. Como todas, esta era una exaltación muy especial para Alicia y su Corte de Honor, y más teniendo en cuenta que a ella pertenece Andrea Frasquet, componente de la Corte de Honor. Andrea asisitió a la Presentación como Fallera Mayor del 2015 y le impuso la banda de Fallera Mayor para el 2016 a Amparo López, que compartió estos momentos tan especiales junto a la Fallera Mayor Infantil, Elena Campos, y junto a sus Presidentes, el niño Ernesto Huerta y Manolo Mas. Como en todas las exaltaciones, Alicia y su Corte subieron al escenario para saludar a los máximos representantes, donde también pudieron mostrar todo su cariño a Andrea, que ocupaba su lugar como una fallera más de su comisión. 

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h