• Enlace Slider home mascletás (2)

Junta Central Fallera

Los valencianos no faltan a la conmemoración de San Antonio Abad

Con la llegada de enero, los valencianos hemos vuelto a salir a la calle a celebrar San Antonio Abad con su ya tradicional bendición de animales en la calle Sagunto de Valencia. Durante todo el fin de semana, la Hermandad de San Antonio Abad de Valencia ha organizado actividades para honrar a su patrón, unos festejos en los que también ha querido formar parte Junta Central Fallera, con la presencia de las Falleras Mayores de Valencia, Alicia Moreno y Sofía Soler. 

 

El domingo, 17 de enero y día de San Antonio, tras la tradicional misa en honor a Sant Antoni Abad, tuvo lugar el también clásico desfile y bendición de animales, al que se acercó público de todos los barrios de la ciudad con todo tipo de animales domésticos. Durante la mañana, se celebró un multitudinario desfile de carruajes, amazonas y jinetes, que fue precedido por la Guardia Municipal Montada con uniforme de gala y las unidades montadas y caninas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, junto a los que hicieron su entrada las Falleras Mayores de Valencia.

Tras la bendición, como marca la tradición, se entregaron los 'panets i garrofes' y, además, para finalizar este acto tan emotivo, un año más, fueron Sofía y Alicia las encargadas de soltar unas palomas blancas en honor al santo. El día anterior, 16 de enero, los vecinos del barrio y todos aquellos que quisieron participar de esta festividad también pudieron participar de la eucaristía inaugural y de una procesión cívica amenizada por un grupo de 'tabalets i dolçaines' y bailes populares para, más tarde, disfrutar de la quema de su tradicional hoguera y de un castillo de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnica Ricardo Caballer. 

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h