• Enlace Slider home mascletás (4)

Junta Central Fallera

El "Teatre Faller" celebra su gran noche

El Teatro Principal acogió el pasado viernes 15 de Enero la Gala de la Cultura, con la que culminaba la excepcional XLII edición del concurso de teatro en valenciano que celebra Junta Central Fallera , y que desde septiembre a diciembre ha llenado semana tras semana el teatro de La Rambleta para disfrutar de las mejores obras escritas, realizadas e interpretradas por falleros y falleras y sus comisiones.

A su llegada al Teatro Principal, la Fallera Mayor de Valencia, Alicia Moreno Morales, y su Corte de Honor fueron homenajeadas con el canto de "Albaes" ante el numeroso público que llenó el aforo para disfrutar de una noche llena de magia y emoción.

Con la escuela de Tabal y Dolçaina de Junta Central Fallera se iniciaba "Addiccions", el gran espectáculo que, dirigido por Inma Guerrerohizo bailar y reir a todos los presentes, y que concentró encima del escenario a presentadores, actores y bailarines de más de 10 comisiones de falla distintas.Un trabajo excepcional que sirvió de hilo conductor de la entrega que premios que se realiza durante la Gala de la Cultura, los míticos "Saragüells" que reconocen a los mejores del "Teatre Faller" y a los mejores autores en lengua valenciana.

Alicia Moreno Morales, Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor tuvieron el honor de entregar los premios a "Mejor Obra" en las tres categorias en las que se organiza el concurso de "Teatre Faller", siendo la Falla Avenida Giorgeta-Roig de Corella en "Corta A", la Falla Reino de Valencia-Duque de Calabria y la Falla Rubén Darío -F.Colomer en "Larga" los grandes vencedores de esta edición del concurso, y protagonistas de la noche del "Teatre Faller".

Si quieres conocer a todos los premiados, aquí puedes consultar el fallo del jurado de esta XLII edición del concurso de teatro en valenciano.

Premiados Categoria larga 

Premiados Categoria Corta - Modalidad A 

Premiados Categoria Corta - Modalidad B 

Premios Literarios

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h