• Enlace Slider home mascletás

Junta Central Fallera

  • Inici
  • Noticias
  • Galiana, sobre la iluminación a las Fallas 2023 ante el actual contexto de emergencia climática y energética: "No hay ninguna decisión tomada pero es una cuestión a valorar”

Galiana, sobre la iluminación a las Fallas 2023 ante el actual contexto de emergencia climática y energética: "No hay ninguna decisión tomada pero es una cuestión a valorar”

El presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha indicado durante la Asamblea de presidentas y presidentes de falla del mes de septiembre, sobre la cuestión de la iluminación en las calles para las Fallas de 2023, dentro del actual contexto de emergencia climática y energética, que, tras realizar las pertinentes consultas, actualmente no existe ninguna disposición en el decreto de ahorro energético del Gobierno central sobre instalaciones eventuales.

En cualquier caso, ha remarcado que la normativa es estatal y puede cambiar, a pesar de que “no hay ninguna decisión tomada” pero es “una cuestión a valorar”, y ha incidido en la importancia de tener en cuenta la imagen que el mundo fallero quiere dar ante la actual situación de emergencia climática y energética. Sin embargo, ha garantizado que las subvenciones para iluminación no sufrirán variaciones.

En otro orden de asuntos, el presidente de Junta Central Fallera ha recordado que el acto de Elección de las candidatas a Falleras Mayores de València de 2023 será el viernes 30 de septiembre y que la Telefonada será el 18 de octubre y en el día siguiente, la Proclamación. Este año, por la normalización de la situación sanitaria, sí que se celebrarán Pleno y Asamblea extraordinaria, respectivamente, en cada uno de los días.

Galiana ha insistido en los "problemas" sufridos en relación a la no entrega de documentación por parte de algunas comisiones falleras para las subvenciones para monumentos, por lo cual ha remarcado la importancia y necesidad de hacer llegar todas las facturas y contratos con artistas falleros en el plazo estipulado.

Por otro lado, el presidente de Junta Central Fallera ha comunicado a la Asamblea de presidentas y presidentes de falla que las mesas congresuales continúan trabajando, como se acordó en la misma Asamblea. Del mismo modo, se comunicará cualquier novedad al respeto.

Respecto a los informes de delegaciones, el área de Festejos ha informado a la Asamblea que se ha publicado en el web de Junta Central Fallera la orden y días de actuaciones del concurso de Playbacks, que se desarrollará en la Sala Canal, y sobre la Cabalgata del Muñeco ha indicado que se han consensuado sus bases con las comisiones falleras.

EL área de Infantiles, Juveniles y Deportes ha celebrado el éxito de la actividad de realidad virtual celebrada el pasado viernes a Las Naves, donde se dieron cita más de 30 falleras y falleros juveniles. En cuanto a Deportes, el pasado sábado se celebró el II campeonato de golf y para el campeonato de bolos se han inscrito 57 equipos masculinos/mixtos, 52 femeninos y 49 infantiles.Finalmente, el área de Cultura ha recordado que está en marcha el concurso de Teatro Fallero, hasta el mes de diciembre cada semana con representaciones al Teatro Flumen. El calendario se puede consultar en el web de Junta Central Fallera.

Fotografías: Armando Romero (JCF)

  • A44I5033
  • A44I5042
  • A44I5043
  • A44I5044
  • A44I5047
  • A44I5048
  • A44I5054
  • A44I5055
  • A44I5059