• Enlace Slider home mascletás (2)

Junta Central Fallera

  • Inicio
  • JCF
  • Secretaría
  • Resumen del Pleno extraordinario de Junta Central Fallera del mes de julio de 2023

Resumen del Pleno extraordinario de Junta Central Fallera del mes de julio de 2023

 Consulta el resumen del Pleno Extraordinario de JCF del mes de julio

Acta del Pleno extraordinario de la Junta Central Fallera celebrado el día 31 de julio de 2023 a las 19:00 horas en el Salón de Plenos de la JCF con la Presidencia del Sr. D. Santiago Ballester Casabuena, como secretario General el Sr. D. Nicolás Garcés Casal.

Único punto del orden del día- Nombramiento de la nueva Directiva

El Presidente Santiago Ballester pide disculpas por la rapidez de la convocatoria y agradece a la directiva anterior el haber continuado ejerciendo su labor al cien por cien haciendo posible la celebración de todos los actos que estaban previstos durante este último mes.

Explica que para él es un honor ser el Presidente de la Junta Central Fallera y se pone a disposición de los miembros del Pleno, a continuación pasa a nombrar a la nueva directiva que le acompañarán estos cuatro años.

Asesor de Presidenciaà José Luis Vaello Mira, de la comisión 57- Pelayo- Matemático Marzal

Secretario Generalà Nicolás Garcés Casal, de la comisión nº 197- Monestir de Poblet- Aparicio Albiñana- L’Antiga de Campanar, dirigirá las delegaciones de informática, incidencias y demarcaciones y tendrá la responsabilidad de la coordinación de gestión de permisos y subvenciones, la protección de datos y asumirá las competencias de la delegación de falla.

Vicepresidenta 1ªà Beatriz Ramos LLuna, de la comisión nº 102 - Félix Pizcueta - Cirilo Amorós, asumirá las competencias de protocolo y agenda de las Falleras Mayores de Valencia y sus cortes.

Vicepresidenta 2ªà Mª Jesús Andrés Sierra, de la comisión nº 34 - Plaza del Pilar, asumirá las delegaciones de relaciones públicas y juntas locales, cultura y solidaridad, y recompensas.

Vicepresidente 3ºà Alberto de Marco Simón, de la comisión nº 78 - Obispo Amigó - Cuenca, asumirá las delegaciones de festejos e infantiles y juventud.

Vicepresidenta à María Tomás López, vocal electa por el sector Botánic - La Pechina, de la comisión nº 160 - San Ignacio de Loyola - Jesús y María, estará al frente de las delegaciones de medios de comunicación, redes sociales y página web, promoción exterior y publicaciones.

Vicepresidente 5ºà Gabriel Aranaz Carrión, vocal electo por el sector Malvarrosa- Cabañal - Beteró, de la comisión 49 Barraca - Espadán, se encargará de las delegaciones de pirotecnia, deportes y archivo y documentación. Llevará también la coordinación de los grandes eventos.

Coordinadora Generalà Carmen Martínez.

Una vez nombrada la nueva directiva, el Presidente da lectura al curriculum fallero de los nuevos miembros.


*José Luis Vaello Mira:

Jubilado, 69 años. Bunyol d’ or, fulles de llorer i brillants

Pertenece a la Falla Pelayo- Matemático Marzal (Sector La Roqueta-Arrancapins)

Cargos desempeñados a lo largo de su trayectoria fallera:

Presidente de la Comisión infantil y Mayor de Pelayo-Matemático Marzal. Presidente de la Agrupación de Fallas Centro.

Presidente de la Interagrupación.

Presidente del Círculo de Opinión Bunyols d’Or i Brillants. Vicepresidente de la Junta Central Fallera.

Secretario General de la Junta Central Fallera. Miembro del Consejo rector de la Junta Central Fallera. Galardones otorgados:

Barca d’ or de la comisión Barraca-Columbretes.

Ninot d’ or del Gremio de Artistas Falleros de Valencia.

Premio Pepe Monforte de la Interagrupación de Fallas de Valencia. Espurna de honor de la Agrupación de fallas Centro.

Premio gente de fallas de Onda cero.

Premio trayectoria de la falla Convento de Jerusalén y de la falla Pérez Galdos - Calixto III.

*Nicolás Garcés Casal: 46 años

Título Universitario: Arquitecto Técnico con la especialidad de diseño y decoración de interiores por la Universidad Politécnica de Valencia con Matrícula de Honor en el trabajo de Fin de grado sobre el estudio de la durabilidad de morteros ecológicos obtenidos con residuos industriales.

Curriculum Fallero:

Está en posesión del Buñol d’or,fulles de llorer i brillants otorgado por la Junta Central Fallera, Insignia de Oro de la Federación de Fallas de Benicalap-Campanar e insignia de plata de la Interagrupación de Fallas de Valencia.

Componente de la comisión Monestir de Poblet- Aparicio Albiñana, L’Antiga de Campanar.

(197) Sector Campanar.

Cargos actuales:

Presidente de la Asociación para la recuperación y conservación del arte fallero. (ARCAF) Asesor de Presidencia y responsable de artistas y falla en la comisión Monestir de Poblet- Aparicio Albiñana, L’Antiga de Campanar (197).

Hasta hace poco, Secretario General de la Interagrupación de fallas de Valencia con la presidencia de Guillermo Serrano.

Responsabilidades ostentadas con anterioridad:

Secretario General de la falla Nou Campanar (378) con la presidencia de Juan Armiñana Salvador.

Presidente de la Federación de Fallas Benicalap-Campanar.

Delegado de prensa y medios de comunicación de L’Antiga de Campanar (197), con la presidencia de José Antonio Pérez Casas.

Vicepresidente de la Interagrupación de Fallas de Valencia con la presidencia de Daniel Buj Escorihuela.

Vicepresidente de medios de comunicación de la Interagrupación de Fallas de Valencia con la presidencia de Jesús Hernández Motes.

Vicepresidente de la Federación de Fallas Benicalap-Campanar con la presidencia de Antonio Gasó Tomás.

Componente de la Delegación de Falla de la Junta Central Fallera. Director y administrador del portal de comunicación Vive las Fallas.

Otras disciplinas relacionadas con las fallas:

Ha sido colaborador en distintos programas de radio y televisión con los profesionales Boro Peiró (Onda Cero), Jaime Bronchud (Levante TV), Alejandro García (Radio Nou), Marcos Soriano (Radio Sport) y Braulio Torralba (11 TV Valencia).

Es coleccionista e historiador con varios artículos en distintos llibrets y revistas como El Turista Fallero.

Ha realizado guiones de fallas grandes e infantiles.

*Beatriz Ramos Lluna:

Nacida en Valencia el 22 de Abril de 1977 (46 años) Economista, trabaja en administración de empresa familiar

En posesión del Bunyol d´or, Fulles de Llorer i Brillants de JCF. Su andadura fallera comenzó en 1984 en la falla Poeta Llorente de Quart de Poblet, donde en 1987 fue Fallera Mayor Infantil. En 1992 comenzó a formar parte de la directiva de su comisión ocupando distintos cargos en Publicaciones (Delegada Llibret), Secretaria (Vicesecretaria) e Infantiles (Vicedelegada, Delegada y Vicepresidenta). En el año 2003 fue Fallera Mayor y en 2004 formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia. Desde 2017 milita en la falla Félix Pizcueta– Cirilo Amorós donde fue Fallera Mayor en 2018 y se encarga de las redes sociales.

Su trayectoria en la Junta Central Fallera abarca 12 años. En junio de 2005 entró a formar parte de la delegación de Medios de Comunicación, donde fue secretaria hasta 2011. En 2012 pasó a ser delegada de Protocolo y Relaciones Públicas. En el ejercicio 2014-2015 se optó por fusionar las áreas de Medios de Comunicación y Protocolo por lo que fue simultáneamente delegada de ambas delegaciones, al mismo tiempo que era delegada del Sector Quart – Xirivella. En 2016 y hasta 2017 formó parte de la delegación de Infantiles y Juventud.

*Mª Jesús Andrés Sierra:

Fallera de la Comisión Falla Plaza del Pilar desde 1965 y donde han pertenecido y pertenece toda su familia, fue Fallera Mayor Infantil en 1972 y Fallera Mayor en 1981. Con cargos en la directiva desde los años 2000 en diversas áreas incluyendo Delegación de Infantiles en 2004 y 2005 pasando a ser en 2010 Vicepresidenta segunda y desde 2016, Vicepresidenta primera.

En posesión del Buyol d’ Or, fulles de llorer y brillants impuesto en el 2006 y del Pilar d’or y fulles de llorer, máxima recompensa que otorga la Falla Plaza del Pilar.

Hija y madre de componentes de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia y de la Fallera Mayor Infantil de Valencia en 1953 y 2005, respectivamente.

Ha formado parte de la mesa de organización del Congreso Fallero durante el ejercicio 2022- 2023.

Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, especialidad coyuntural y sector público, desarrolló su actividad profesional desde 1990 hasta 2020 en Coca-Cola Europea Partners (antes Colebega) en diversos departamentos entre ellos el de Relaciones Externas y Comunicación.

Fuera del ámbito fallero, vinculada a las fiestas vicentinas de las que fue Honorable en 2006, perteneciendo al Altar del Carmen desde 1964 hasta 2020 y en la actualidad, a las Damas de San Vicente Ferrer. También pertenece a la Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados.

*Alberto de Marco Simón:

Valencia, 1976. 46 años. Director Comercial (sector químico)

Es miembro de la comisión de la falla Plaza Obispo Amigó – Cuenca desde que nació. Ostenta la máxima recompensa que otorga Junta Central Fallera: el Bunyol d’or i Brillants i fulles de Llorer.

Ha sido directivo de su comisión durante más de 30 años, ocupando diversos cargos:

-             Delegado de festejos.

-             Vicepresidente de festejos y también de otras áreas.

- Presidente de su comisión durante 4 años consecutivos, de 2013 a 2016.

En 2016, tras dejar el cargo de presidente de la falla Plaza Obispo Amigó – Cuenca, se presentó a delegado del sector, La Roqueta – Arrancapins, siendo elegido por 3 años.

En ese mismo año, 2016, entró en J.C.F. en la delegación de Festejos, en la que estuvo durante 4 años. A continuación pasó a la delegación de Infantiles de J.C.F. durante 4 años más, en la que se encuentra actualmente.

Además de estos cargos y responsabilidades, ha sido componente del grupo de bailes regionales de la comisión durante más de 25 años. Ha participado activamente en las actuaciones de este grupo. También ha formado parte en numerosas dansaes del grupo que bailaba con la corte de la Fallera Mayor de Valencia, e incluso en una ocasión tuvo el honor de bailar en la Dansà con la F.M.V.

*María Tomás López:

Fallera de la comisión San Ignacio de Loyola-Jesús y María del sector Botànic-La Petxina, de la cual fue Fallera Mayor Infantil en 1995 y Fallera Mayor en 2009. Pertenece a la directiva de su falla en la que siempre ha desempeñado cargos relacionados con el protocolo y los medios de comunicación. Está en posesión del Bunyol d'or i Fulles de Llorer.

Asimismo, formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia de 2010. Ha sido jurado de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia de 2014, jurado de cartel de Fallas, así como jurado de fallas en diversas ocasiones y colaboradora en numerosos llibrets. Además, ha ejercido como jurado de playbacks y de la elección de la Fallera Mayor de la Junta Local de Catarroja, población en la que también fue mantenedora.

Su paso por la Junta Central Fallera comenzó en el año 2019 como delegada de medios y comunicación. En junio de 2020 fue nombrada vicepresidenta de la misma área, cargo que ostentó hasta finales de marzo de 2023. Es vocal electa por el Sector Botànic-La Petxina desde 2020 y este mismo año ha renovado en este cometido por tres años más.

Licenciada en Periodismo, Licenciada en Comunicación Audiovisual y Máster de Profesora en Secundaria. En su trayectoria profesional se encuentran medios de comunicación como RTVV, la 8 Mediterráneo o Mediapro, trabajando como reportera de deportes, presentadora de informativos y editora en programas deportivos y de fiestas y tradiciones. Actualmente, forma parte del equipo del programa ‘Fas Festa’ de À Punt, la televisión autonómica valenciana.

*Gabriel Aranaz Carrión:

Fecha de nacimiento: 2 -3-1973 Profesión: Empresario

Edad: 50 años

Datos falleros:

Actualmente en posesión del Bunyol d´or, fulles de llorer i brillants desde el año 2012.

Falla Escalante Marina desde 1973 a 1990

-             Vicedelegado de Infantiles

Falla Barraca – Espadán desde 1991 hasta la actualidad

-             Delegado de infantiles

-             Delegado de juventud

-             Delegado de Play Back

-             Delegado de Medios de Comunicación

-             Delegado de Falla

-             Vicepresidente

Miembro de Junta Central Fallera desde el año 1998.

-             Desde 1998 hasta 2000. Delegación de medios de comunicación como adjunto.

-             Desde 2000 hasta 2005. Secretario de medios de comunicación

-             Desde 2006 hasta 2013. Delegado de medios de comunicación.

-             Desde 2009 hasta actualidad. Delegado de Sector Malvarrosa – Cabanyal –Beteró.

-             Año 2021. Delegado de patrocinios.

 

Se anuncia que el 4 de septiembre se realizará el pleno ordinario del mes, y el 11 de ese mismo mes se celebrará la Asamblea de Presidentes de falla para la votación de los jurados de las Falleras Mayores de Valencia en jubiocio, se espera que las siguientes ya se puedan realizar en el Palau de la Música.

Y sin más asuntos que tratar y deseando a todos que pasen unas buenas vacaciones se levanta la sesión siendo las 19:38 horas.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto