• Enlace Slider home mascletás

Junta Central Fallera

Exposición fotográfica para conmemorar el VII aniversario del Patrimonio

Este jueves, 30 de noviembre, se cumplen 7 años de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El 30 de noviembre de 2016, las Fallas de Valencia fueron declaradas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La undécima Asamblea de la UNESCO, se reunió en la sede de la ONU en Adís Abeba, capital de Etiopía, para adoptar la decisión. Una declaración que se produjo a las 12.50 horas, misma hora en la que este año se inaugurará una muestra fotográfica en la Lonja de Valencia para conmemorar un reconocimiento tan importante.

La muestra contará con varios paneles explicativos con numerosas fotografías que representan los diferentes pilares de la fiesta, aquellos por los que se le otorgó tan merecida distinción. Un encargo que llega de la mano de Ibán Ramón, reconocido diseñador y que ya fue responsable en aquel 2016 de la campaña gráfica que acompañó a las Fallas en esa declaración como Patrimonio de la Humanidad.

Entre las instantáneas que podremos ver se representará el arte fallero, la indumentaria, la música, la pirotecnia, el fuego o el sentimiento de germanor además de otros aspectos como por ejemplo la devoción, la gastronomía, la artesanía, el folclore o la literatura festiva. Un recorrido por todo aquello que hace grande esta fiesta.

Bajo el lema, “Fallas, Pilar de Cultura” y aprovechando un escenario patrimonial como es la Lonja de la seda, esta muestra estará instalada hasta el próximo 9 de diciembre y se podrá visitar en el horario habitual de visita de la Lonja. De lunes a sábado de 10 a 19 horas y los domingos de 10 a 14 horas.

Esta será la primera iniciativa que la delegación de Patrimonio, Promoción Exterior y Publicaciones de Junta Central Fallera ha preparado para una celebración que se quiere extender durando todo el ejercicio fallero, puesto que las Fallas son Patrimonio todo el año.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto