• Enlace Slider home mascletás (2)

Junta Central Fallera

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Más de 5.000 personas visitan la 'Exposició del Ninot' en el Museu de les Ciències durante el primer fin de semana abierto

Más de 5.000 personas visitan la 'Exposició del Ninot' en el Museu de les Ciències durante el primer fin de semana abierto

Más de 5.000 personas han visitado este fin de semana la Exposició del Ninot en su nueva ubicación en el Museu de les Ciències Príncep Felipe, en la Ciutat de les Arts i les Ciències. La muestra podrá visitarse hasta el 15 de marzo, de lunes a jueves de 10 a 20 horas y viernes, sábado y domingo, de 10 a 21 horas. La entrada es de 3 euros adulto y 1,5 euros para niños de 4 a 12 años, mayores de 65 años y socios del Club Ciutat de les Arts i les Ciències. También los grupos de adultos de más de 20 personas disponen de una tarifa especial de 2 euros por persona.
 
Durante todo el fin de semana, la afluencia de visitantes al Museu de les Ciències ha sido constante en el Salón Arquerías, donde se han instalado los más de 700 ninots seleccionados por las comisiones falleras para salvarse de las llamas e ingresar en el Museo Fallero gracias a los votos del público. Para el secretario autonómico de Turisme y presidente de CAC, “este éxito viene a remarcar nuestra apuesta por las fiestas como los grandes eventos de la Comunitat Valenciana, en los que debemos centrar nuestros esfuerzos para seguir mostrándonos singulares y atractivos de cara a quienes nos visitan”. Por eso, ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que está teniendo esta exposición en su nueva ubicación y ha destacado que “para nosotros es un honor poder formar parte de un sector tan importante para Valencia, y también para el resto de la comunidad, como es la fiesta de las Fallas”, mientras ha incidido en que “es importante también haber sabido conjugar dos referentes de esta ciudad para mostrar nuestra mejor imagen”
 
Además se ha programado actividades complementarias relacionadas con las Fallas. El próximo martes 16 de febrero se celebrará la conferencia 'Ciencia y Fallas, ciencia a las Fallas, ciencia de las Fallas' impartida por el experto Jesús Català, del departament d' Humanitats, de la Universitat CEU Cardenal Herrera, y de la Associació de Estudis Fallers. También Junta Central Fallera ha organizado un extenso programa de actividades gratuitas, en el que destacan ciclos de proyecciones y mesas redondas en torno al mundo de las Fallas, que se celebrarán en la Sala Polivalente del Museu y que llevan el nombre de L'Indult del Foc. Puedes consultar la programación aquí.
 
 
 
Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto