• Enlace Slider home mascletás (6)

Junta Central Fallera

El ayuntamiento de València visibiliza a las mujeres de la fiesta fallera

Elisa Peris, María Navarro, Mari Carmen Rodríguez y Patricia Rosaleñ han recibido un diploma por su implicación

El ayuntamiento de València otorgó el pasado jueves 7 de marzo una serie de diplomas a las mujeres galardonadas en el acto “Reconeixement a les Dones de la Festa” por su lucha en favor de la cultura festiva. El alcalde de València, Joan Ribó, el concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, las Falleras Mayores de València, Marina Civera y Sara Larrazábal, junto a sus Cortes de Honor también participaron en esta entrega.

Elisa Peris Roca fue la primera premiada por su dedicación a la orfebrería, donde se puso al frente en 2005 introduciendo novedades. Otra de las premiadas fue la artesana fallera Marina Navarro Molina, que trabaja desde 1950 en el taller Carrosses Sánchez SL. La vicepresidenta de Junta Central Fallera y trabajadora del área de Protocolo del consistorio valenciano, Mari Carmen Rodríguez Fernández, recibió el diploma de la misma que manera que se lo otorgaron a Patricia Rosaleñ Serrador, directora de varias bandas de música. Rosaleñ ha dedicado su vida a la docencia y compagina el trabajo social con la docencia, ya que ha creado una formación musical dedicada a personas con alzheimer y diversad funcional.

Ribó destacó que con este acto “pretendemos resaltar la participación decisiva de la mujer en las Fallas, que no ha estado siempre visualizada”. Además, ha recalcado que esta fiesta es un espacio importante para remarcar el trabajo de las mujeres y acabar con el techo de cristal.

Por su parte, Lozano destacó que con estos premios se pone en valor el trabajo de las mujeres, mientras que Fuset se ha dirigido a las galardonadas para recordar que ellas solos son una pequeña representación de todas las mujeres de la fiesta.

Fotografia: Armando Romero

  • A44I1252
  • A44I1264
  • A44I1274
  • A44I1275
  • A44I1283
  • A44I1294
  • A44I1305
  • A44I1311

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto