• Enlace Slider home mascletás (3)

Junta Central Fallera

La Falla del Duc revalidó el primer premio del concurso Sabuts Fallers

El concurso, organizado por la Falla Zapadores y JCF, celebró su tercera edición

26 novembre, 2019

La delegación de Archivo y Documentación de la Junta Central Fallera y la comisión fallera Zapadores-Vicente Lleó organizaron la tercera edición del concurso Sabuts Fallers sobre historia y cultura fallera el pasado miércoles 20 de noviembre.

El presidente de la comisión Rubén Ramo Martínez y la Fallera Mayor Cristina Caballero Ramo, ejercieron de anfitriones y recibieron a Consuelo Llobell, Fallera Mayor de València, y su Corte de Honor. Tras la cena de sobaquillo, comenzó el concurso presentado en esta ocasión por Pepa Gómez con los 21 equipos participantes.

La prueba estuvo dividida en seis bloques temáticos con diez preguntas cada uno: artistas y monumentos falleros, comisiones falleras, geografía fallera, Junta Central Fallera, agrupaciones o instituciones relacionadas con las Fallas y otros agentes de la fiesta (pirotecnia o indumentaria, entre otros). Al finalizar la tercera ronda, se dio un avance del número de puntos que tenían los tres primeros equipos, sin desvelar nombres.

Finalmente la ganadora fue la Falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals con un total de 62 puntos. El equipo estaba formado por Pepe Bajo, María José Guijarro y Fran Casales. En segundo lugar quedó la Falla Plaza de la Reina-Pau-Sant Vicent, con 61 puntos, compuesto por Luis Fernández, Pilar Lozano y dos Falleras Mayores de València: Vanessa Lerma, de 2003, y Gueguel Massmanian, de 2005. El tercer lugar fue para la Falla Mosén José Cuenca-Pinedo, con 55 puntos. El equipo estaba formado por los hermanos Salva, Paqui y Mª José Castelló Lerma.

Fue Consuelo Llobell la que nombró a los premiados y, junto a Cristina Caballero, entregaron el estandarte para la comisión, un diploma individual y un lote de libros de Junta Central Fallera.

  • A44I9596
  • A44I9600
  • A44I9601
  • A44I9605
  • A44I9609
  • A44I9704
  • A44I9706
  • A44I9708
  • A44I9713

Fotografías: Armando Romero

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto