Skip to main content

La Corte de Honor recibe sus bandas Sábado 22 de enero, la fecha señalada para 12 sueños que se ven cumplidos al fin. Y es que, si la emoción ya era tangible bajo la mascarilla aquella noche en el «pabellón de los sueños», hoy la ilusión ha traspasado la misma. 12 mujeres valencianas y falleras que veían a todo el colectivo fallero reunido en el que ya empieza a ser el emblemático Palacio de Congresos.
Acompañadas por el sonido de la suite Corte de Honor, las señoritas han yendo desfilando por los corredores principales, llenando el escenario de colores con sus trajes oficiales, que llevan un nombre a la altura de la noche: Exaltación.
Marina y Camila eran las primeras al desfilar con su «Amarillo madagascar» que los venía como anillo al dedo a la pareja risueña y alegro que forman. Era al escenario donde los esperaba ya el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, para ser el encargado de la imposición de bandas.
Sofía y Paloma eran las segundas al llenar el escenario con su color «púrpura imperial». Color que lucido por ellas transmitía la elegancia que las representa y la magia del ambiente fallero.
La tercera pareja era la representada por Lucía y Eva, luciendo una seda «blanco prístino» que contrastaba perfectamente con su mirada intensa y llena de emoción al recibir también el calor fallero al escenario.
Carla y Carolina, de «Moratón Egeo» eran la cuarta pareja al hacer aparición y llenar con su simpatía y dulzura el conjunto de colores y armonía que forman las 12.
Con el «rojo ópera» llegaban Carla y Claudia. Un rojo fuerte en sintonía con dos mujeres con carácter y trayectoria fallera, que junto a sus compañeras ya formadas, veían cumplido su sueño.
Y en último lugar, entraban en la sala Maria y Beatriz de «negro cuarzo». Un negro auténtico como ellas, que formaban así lo ultima pareja al recibir la banda de las manos de Carlos Galiana y colocarse en el escenario.
Y así es como estas 12 sonrisas lucían radianes al ser exaltadas por fin como máximas representantes de la fiesta fallera del 2022. 12 sonrisas de colores, esperando a coro a la capitana de tan perfecto conjunto, que todavía estaba para llegar.
Fotografías: Armando Romero (JCF)
[widgetkit id=»3201″]