Skip to main content

Primer día de ofrenda superado con éxito. Más de 23.000 ramos se ofrendaron ayer a la Virgen de los Desamparados.  
El titular fue generalizado: ofrenda fría pero rápida. La bajada de temperaturas no impidió que más de 46.000 personas defilaran ayer por el centro de la ciudad para hacer su esperada ofrenda a la Mare de Déu. Los datos, hablan por sí solos: más de 12.000 falleros y 16.000 falleras cumplieron con la tradición. Para muchos de ellos, era su primera ofrenda, para otros, un momento mágico a recuperar año tras año. Y detrás de cada ramo, un mensaje, un agradecimiento o simplemente un deseo para el 2016.
Los infantiles también disfrutaron junto a sus comisiones de la ofrenda. Ellos, son los que se llevan las mayor de las ovaciones, sobretodo aquellos, que llegada la noche, aguantan valientes por llegar a la Virgen. En carro, a brazos o andando, en total 6.300 niños y 7.800 niñas inundaron la calle San Vicente y la calle de La Paz con la mejor de sus sonrisas.
Y no nos podemos olvidar de la música, parte imprescindible del acto de la ofrenda. En total, 3.800 músicos al compás de Valencia, o los más entrañables pasadobles falleros.
Además, las comisiones quisieron ofrendar también sus canastillas. Un total de 68 obras de artes de la floristería, lucen ya en la Plaza de la Virgen.
Desde Junta Central Fallera queremos agradecer la colaboración de todas las fallas para que la ofrenda sea un éxito.
[widgetkit id=»217″ name=»20160317Ofrenda»]