Un año más, y como cada 17 de enero, Valencia ha celebrado una de sus festividades más arraigadas, la conmemoración a San Antonio Abad con su tradicional bendición de animales en la calle Sagunto de Valencia en la que, como es tradición, han participado las Falleras Mayores de Valencia.
Tras la misa mayor en honor a San Antonio Abad, ha tenido lugar el desfile y bendición de animales, que fue iniciado con la tradicional suelta de palomas por parte de Berta y Lucía.
Pese al frio y la lluvia, multitud de vecinos de todos los barrios de la ciudad acudieron al desfile con todo tipo de animales domésticos. Además, este año las unidades caninas y de caballería de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad han sido homenajeadas por el trabajo que han desempeñado en la búsqueda y rescate de personas desaparecidas tras la Dana que azotó la provincia de Valencia.
El programa de actos de esta festividad, que este año ha sido anunciada con un cartel del pintor Jesús Arrúe que plasma a San Antonio Abad salvando al cerdo del barro y de las aguas de la riada, comenzó el pasado jueves 9 de enero y concluirá con el cierre del Mercado solidario de Invierno de San Antonio, conocido como el Mercado del Porrat y habilitado en la confluencia de las calles Maximiliano de Thous y Ministro Luis Mayans.
En este recinto se ofrecen degustaciones de alimentos tradicionales, bebidas y productos de artesanía, y cuenta con animación musical y acoge actividades solidarias relacionadas con el bienestar animal.
Fotografías: Fotofilmax (JCF)