El Palau de la Música se ha vuelto a poner en pie para exaltar a la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Lucía García Rivera, después de una noche de ensueño, en la que Berta Peiró fue exaltada como Fallera Mayor de Valencia.
Tras la imposición de bandas a la Corte de Honor Infantil, la voz de Reis Juan ha recitado las palabras que precedían al momento más esperado de toda la tarde, «..pel conjunt de virtuts que atesora i que la fan dignísima portadora de nostra més alta representació, rindam homenatge d’amor i pleitesia a la Fallera Major Infantil de València (…)”
Así tras sonar las primeras notas de la Suite Fallera Mayor de Valencia en el Palau de la Música, Lucía, con su inocente sonrisa, ha empezado a recorrer el pasillo del auditorio, custodiada por los maceros y seguida por la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá.
En el escenario la esperaban su Corte de Honor y el concejal de Fallas y presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester. Después de saludar emocionada a todo el mundo fallero allí presente, Lucía recibía la banda y la joia que la acreditan como Fallera Mayor Infantil de Valencia. Un momento muy especial, ya que han sido sus hermanos, Ana, Adrián y María, los encargados de entregar, junto con el ramo, dichos reconocimientos.
Lucía ya es dignísima portadora de la más alta representación. Ahora sí, Lucía García Rivera es Fallera Mayor Infantil de Valencia para las Fallas de 2025.
Fotografías: Fotofilmax (JCF)