Un año más, tras la Macrodespertà que da inicio al día de la Crida, se ha celebrado la tradicional Entrada de Bandas de Música organizada por la Delegación de Cultura y Solidaridad de Junta Central Fallera, que este año celebra su XXI edición.
Un total de catorce bandas se han dado cita en la Plaza Tetuán para iniciar el recorrido que ha finalizado en la Plaza del Ayuntamiento donde las Falleras Mayores de Valencia, Berta Peiró y Lucía García, junto al Presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester, y las componentes de sus Corte de Honor, recibían a todos los músicos participantes.
El centro de la ciudad ha sido invadido por las notas que se han interpretado durante el recorrido. Las bandas participantes en el encuentro han sido:
- Colla de Tabal y Dolçaina de Junta Central Fallera
- Asociación Musical La Torre
- Banda de Música de Campanar
- Centro de Música y Danza de Nazaret
- Centro Instructivo Musical Banda de Torrefiel
- Centro Instructivo Musical de Benimaclet
- Centro Instructivo Musical de Castellar-Oliveral
- Centro Instructivo Musical Tendetes
- Sioam de Benimàmet
- Sociedad Instructiva Musical del Palmar
- Sociedad Musical Barrio de Malilla
- Sociedad Musical La Unión de Tres Forques
- Unión Musical de Higueruelas
- Centro Artístico Musical de Pedreguer.
Al llegar a la tribuna situada frente al Ayuntamiento, han sido Berta y Lucía las encargadas de imponer el corbatín en recuerdo de este año a los estandartes de las diferentes bandas participantes.
Al finalizar, ha llegado el momento más esperado de la entrada. Con la Plaza repleta y a pocos minutos de dar comienzo a la primera mascletà de las Fallas 2025, todas las Bandas de Música han interpretado al unísono el pasodoble ‘Valencia’ del maestro José Padilla por su centenario y, para finalizar, ha sonado ‘El Fallero’, todo bajo la dirección de Carlos Vallés Donate.
Fotografías: Fotofilmax (JCF)