Skip to main content

La Casa de Soria en Valencia vuelve a festejar una de las tradiciones sorianas más arraigadas: el Jueves Lardero, que cada último jueves antes de Cuaresma, marca el calendario de muchas poblaciones de tradición cristiana.

Este evento se ha convertido en un referente para la comunidad soriana en nuestra ciudad y cada año sigue creciendo y aumentando adeptos que se unen a esta fiesta gastronómica y cultural que pone en valor las tradiciones y el patrimonio de Soria.

Esta edición, además, también ha servido para celebrar un acto de agradecimiento a Soria y a Castilla y León por toda la ayuda prestada al pueblo valenciano en la tragedia del pasado 29 de octubre. Este reconocimiento simboliza el espíritu de solidaridad y cooperación entre ambas comunidades, reforzando aún más los lazos culturales y humanos que las unen.

La Fallera Mayor de Valencia, Berta Peiró, ha podido disfrutar de esta jornada festiva junto a representantes de diversas comisiones falleras, la Federación de Casas Regionales y otras entidades y asociaciones afectadas por la DANA. Además, esta jornada también ha contado con la presencia de la Diputación de Soria, Ayuntamiento de Valencia, Generalitat Valenciana y Subdelegación de Gobierno.

Fotografías: Fotofilmax (JCF)