Skip to main content

Este martes, más de 600 escolares de infantil y primaria han llenado la plaza del Ayuntamiento de Valencia para conmemorar el Día Internacional del Niño y la Niña, una jornada dedicada a reivindicar y visibilizar los derechos fundamentales de la infancia.

El acto ha sido presidido por la alcaldesa de Valencia, María José Catalá,  junto a la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Lucía García Rivera y su Corte de Honor.

Niños y niñas de entre 3 y 12 años, procedentes de los colegios municipales CEIP Benimaclet, CEIP Fernando de los Ríos y CEIP Profesor Santiago Grisolía, han participado en esta celebración junto a sus profesores, profesoras y familias.

Durante el evento, Lucía García ha tomado la palabra para subrayar la importancia de garantizar los derechos de la infancia en todo el mundo:

“Los niños y niñas somos el futuro, pero también el presente, y por eso es necesario proteger la infancia”, ha afirmado emocionada. También ha recordado que, aunque muchos han nacido “en la terreta, rodeados de un ambiente que busca nuestro bienestar”, no hay que olvidarse de quienes no han tenido la misma fortuna.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada ha sido la lectura, por parte de varios escolares, de los 10 derechos fundamentales de la infancia, proclamados por Naciones Unidas, y la suelta simbólica de globos que representaban cada uno de estos derechos.

El acto ha finalizado con una actuación musical conjunta preparada por el profesorado de música de los centros educativos participantes, en forma de musicograma sobre una pieza de Vivaldi, que ha puesto el broche artístico y emotivo a esta celebración.

Fotografías: Fotofilmax (JCF)