Skip to main content

Este domingo 11 de mayo, la Plaza de la Virgen de Valencia se llenó de devoción y emoción con la celebración de la tradicional Missa d’Infants, uno de los actos más entrañables en honor a la Virgen de los Desamparados. La ceremonia, que congregó a miles de fieles desde primera hora de la mañana, estuvo presidida por el arzobispo de Valencia, Don Enrique Benavent, y contó con la participación destacada de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Lucía García Rivera, y su Corte de Honor. Junto a ellas también estuvo presente la Fallera Mayor de Valencia, Berta Peiró, el concejal de Fallas y presidente de JCF, Santiago Ballester y la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá. 

Lucía García, en representación de todos los niños y niñas valencianos, ofreció una emotiva oración a la Patrona, reafirmando el vínculo entre la infancia y la Mare de Déu. Lucía, acompañada por su Corte de Honor, depositó un ramo de flores a la Virgen, gesto que fue recibido con calurosos aplausos por parte de los asistentes.

La Missa d’Infants, que se celebra cada segundo domingo de mayo, conmemora la devoción de los más pequeños hacia la Virgen de los Desamparados. Este acto, que forma parte del calendario oficial de las festividades en honor a la Patrona, destaca por su carácter simbólico y la participación activa de la infancia valenciana

La ceremonia concluyó con la interpretación del Himno de la Coronación, seguido del de la Comunidad Valenciana, entonados por todos los presentes, que llenaron la plaza de un sentimiento de unidad y fervor, para finalmente terminar con los acordes del Himno Nacional.

Fotografías: Fotofilmax (JCF)